_
_
_
_

Los padres suspenden

Un 43% de los niños en edad escolar de Barcelona reconocen malas conductas de sus padres y entrenadores

Los padres suspenden en actitud y buena conducta. Un 43% de padres, entrenadores o técnicos se enfadan e insultan a los niños durante los partidos, según un estudio del Institut Barcelona Esports (IBE) sobre los hábitos deportivos de la población barcelonesa en edad escolar durante el curso 2012-13, presentado este martes en la Sala Mirador del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

El informe se basa en una encuesta que contestaron 4.045 estudiantes de entre seis y 18 años. La finalidad del estudio es conocer la situación actual de los hábitos deportivos de los escolares de Barcelona fuera del horario lectivo. Los resultados se han comparado con los de 2007 para saber que evolución han tenido.

Las conclusiones son positivas: un 76% de la población escolar practica deporte regularmente fuera del horario lectivo (un aumento del 9,2% respecto a 2007); hay más variedad de deportes practicados por los niños y, al fútbol, el baloncesto y la natación se han sumado otros como la lucha. Además, más niñas se acercaron al fútbol en el periodo estudiado.

Sin embargo, los resultados también muestran otros aspectos preocupantes sobre los que el Ayuntamiento, en colaboración con las escuelas y las entidades deportivas, tienen que trabajar de cara al próximo curso. Uno es que la práctica de deporte en primero y segundo año de ESO ha sufrido un descenso muy importante. Pero el más relevante, quizás, es que la prioridad de los niños en 2007 era divertirse; ahora, es ganar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_