Aspe sitúa a tres parejas en la zona de semifinales al arrancar la segunda vuelta
Se comprime la lucha por el cuarto lugar tras la octava jornada
Tres parejas de Aspe copan, de momento, los cuatro primeros puestos del campeonato de mano parejas, que dan derecho a jugar las semifinales. Tras la octava jornada, en el inicio de la segunda vuelta de este campeonato dominado por la igualdad, se comprime la lucha, sobre todo, por el cuarto puesto. Por arriba, en cambio, las parejas que lideran Olaizola II y Martínez de Irujo tienen la plaza asegurada.
Asegarce, por tanto, se esfuerza por mejorar el rendimiento. Posiblemente había depositado muchas esperanzas en las posibilidades de Berasaluze II y Albisu, pero la mala suerte les está abocando a una clasificación alejada ahora mismo en exceso para entrar en semifinales. Esta pareja se ha abonado desde el principio a resultados muy apretados, que, además, acaba perdiendo con demasiada asiduidad. Además, por si fuera poco, este próximo domingo les esperan Olaizola II y Aretxabaleta -si juega- en Eibar.
Por lo tanto, quizá Asegarce tenga que cruzar los dedos para el duelo anunciado en Mauleon el sábado. Otra de sus parejas, Urrutikoetxea y Beroiz, tiene la oportunidad de confirmar el alcance de sus posibilidades en el duelo que les enfrentará con Xala, que vuelve a jugar en su tierra, y Zubieta. El delantero vizcaíno ganó el compromiso en casa y ahora dispone de cuatro victorias que siempre le dan tranquilidad.
Pero quienes más se han aposentado son los riojanos Titín III y Merino II, con un juego muy compenetrado, sabiendo lo que quieren. Vienen de ganar a Bengoetxea y Zabala y el calendario les depara en la novena jornada el choque con los colistas, Ezkurdia y Zabaleta. Sin embargo, esta joven pareja ya se encargó de ridiculizar a Xala y Zubieta. Este partido entre los riojanos y los colistas abrirá la jornada en la noche del viernes, en Labastida.
En paralelo, queda por resolver el estado físico de Aretxabaleta y Barriola, con problemas físicos tras el último partido que jugaron. Durante estos días se conocerá su evolución, aunque el zaguero navarro ya ha adelantado que no quiere comprometer la suerte de su pareja en el campeonato en el supuesto de que no se encuentre plenamente recuperado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.