El Partido Riojano pide acoger en Logroño vuelos desviados en Loiu
Pretende impulsar un acuerdo con el Ministerio de Fomento y el Gobierno vasco
El Partido Riojano (PR+) ha propuesto este viernes que los vuelos desviados o suspendidos del aeropuerto de Bilbao puedan aterrizar en Agoncillo-Logroño y para ello quiere impulsar un acuerdo con el Ministerio de Fomento y el Gobierno vasco.
El temporal de viento que azotó ayer a Euskadi afectó al aeropuerto vizcaíno de Loiu y obligó a desviar diez aviones que no pudieron aterrizar por rachas que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, y a cancelar once salidas.
Varios de los vuelos desviados tomaron tierra en Pamplona, Touluse (Francia) y Zaragoza, mientras que otros tuvieron que regresar a sus aeropuertos de origen.
El PR+, en una nota, ha detallado que no entiende la razón de que en el aeropuerto de Loiu se desvíen vuelos procedentes de Madrid, Barcelona, París o Munich a aeropuertos "muy lejanos", cuando puede utilizarse la infraestructura aérea riojana y "sacarle un rendimiento para el que fue destinada".
Ha añadido que del aeropuerto de Agoncillo-Logroño al de Loiu hay un "escaso" trayecto y "eso hace posible organizar un plan para que todos los vuelos que se suspendan o cancelen por diversas razones puedan salir o llegar a La Rioja, lo que sería beneficioso para todas las partes, tanto pasajeros como empresas y destinos".
El diputado del PR+ Rubén Gil ha anunciado que su grupo presentará en el Parlamento riojano una iniciativa para impulsar un acuerdo entre los Gobiernos de La Rioja y Euskadi y el Ministerio de Fomento para que el aeropuerto de Agoncillo-Logroño se convierta en "la solución a los problemas que el tiempo u otras condiciones puedan causar en Bilbao".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.