Los alcaldes no ven en la anexión “una aventura soberanista”
La Diputación de Burgos considera “ilegítima” la intervención del Parlamento vasco
Los alcaldes del Condado de Treviño (Burgos) han recordado este martes que la iniciativa que aprobará este miércoles el Parlamento vasco para pedir la anexión del enclave burgalés a Álava “no es una aventura soberanista” sino una vía administrativa que busca una solución en la prestación de servicios en la zona.
El alcalde de Treviño, Ignacio Portilla, y los tenientes de alcalde de Lapuebla de Arganzón, Begoña García, y de Treviño, Adolfo Estavillo, detallaron la iniciativa, impulsada por el PNV y que apoyan EH Bildu y el PSE, lo que le garantiza mayoría suficiente para salir adelante.
La Diputación de Burgos ha reaccionado ante esta iniciativa y consideró “ilegítima” la intervención del Parlamento vasco sobre Treviño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.