_
_
_
_
Igeldo

El juez deja en libertad a tres detenidos acusados de asaltar un caserío

Los arrestados, de entre 21 y 31 años, son considerados delincuentes habituales Amenazaron con un arma de fuego a los moradores de la casa y robaron objetos y 1.600 euros

El País

El juez ha dejado en libertad a tres delincuentes habituales de 21, 22, y 31 años de edad, que fueron detenidos el pasado viernes por asaltar en enero un caserío situado en una zona rural de Igeldo (Gipuzkoa), donde esgrimieron un arma de fuego para extorsionar y robar dinero a su moradores, a los que agredieron y amenazaron de muerte, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La denuncia recogida por la Ertzaintza recoge que el suceso se produjo la mañana del 9 de enero en un caserío ubicado en Igeldo. Cinco individuos irrumpieron en la finca y comenzaron a discutir y forcejear con los propietarios en la entrada de la casa. La intervención de otros familiares allí presentes puso fin al incidente e hizo que los autores abandonaran el lugar, no sin antes amenazar con regresar más tarde. Horas después, cumplieron sus amenazas y regresaron al caserío, en el que ya sólo permanecían dos personas.

Armados con un arma de fuego, realizaron un disparo intimidatorio y colocaron el arma en el cuello de uno de los moradores, instándoles a entrar en la casa, donde comenzaron a extorsionarles. Una vez en el interior y mientras mantenían a las víctimas en el suelo, los asaltantes consiguieron hacerse con 1.600 euros en metálico, al tiempo que registraban las estancias de la vivienda buscando otros objetos de valor. Además, les arrebataron los teléfonos móviles y varias tarjetas de crédito.

Acto seguido, les trasladaron al exterior y a unos trescientos metros del caserío les volvieron a obligar a tumbarse en el suelo donde continuaron las prácticas de intimidación, traducidas en amenazas directas de muerte en el caso de no hacerles entrega de una importante suma de dinero para un día señalado o bien si alertaban del hecho a la policía. Tras esto, los autores abandonaron la finca.

La policía identificó y detuvo a tres de los presuntos autores materiales. Se trataba de tres varones de 21, 22, y 31 años de edad, considerados delincuentes habituales, que fueron detenidos el pasado viernes, dos de ellos en una localidad de Tolosaldea y el tercero en Andoain. Al día siguiente fueron puestos a disposición judicial y el juez encargado del caso ordenó su puesta en libertad. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_