Condenado a 15 años en un centro psiquiátrico por matar a sus padres
En el momento de lo ocurrido el acusado padecía un trastorno depresivo severo El hombre, licenciado en Historia, fue sorprendido por la madre cuando trataba de suicidarse
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado esta mañana el ingreso en un centro psiquiátrico durante 15 años de Miguel P.S., que en mayo de 2012 mató a puñaladas a sus padres, con los que residía en el número 6 de la calle de Sierra de Alcubierre, en el barrio de Torresbellas, en Alcorcón.
La Audiencia ha adoptado esta decisión tras condenar al acusado, de 27 años, por dos delitos de homicidio, con el agravante de parentesco y la eximiente incompleta de una anomalía psíquica. Ha sido, precisamente, el trastorno psiquiátrico del condenado lo que ha evitado su ingreso en un recinto penitenciario.
Según la resolución, ha quedado acreditado que Miguel, licenciado en Historia, convivía con sus progenitores, José María P., de 74 años, y María S, de 69, a quienes cuidaba por su delicado estado de salud. El día de autos, sobre las dos y media de la tarde, el procesado fue sorprendido por su madre mientras este estaba en el baño tratando de cortarse las venas. Cuando ella le recriminó su actitud, el acusado le asestó varias puñaladas en el cuello con el cuchillo que llevaba en la mano, provocándole le muerte. A continuación se dirigió al cuarto donde estaba su padre, enfermo de Alzheimer, y le apuñaló con el mismo arma. Acto seguido el acusado saltó por la ventana. Cuando llegaron los servicios sanitarios para atenderlo de sus heridas, todas leves, confesó el crimen.
El acusado, tal y como consta en la sentencia, tenía una capacidad intelectual límite y padecía un trastorno depresivo mayor que mermaba su capacidad para valorar las situaciones reales existentes en momentos de gran intensidad emocional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































