Los ginecólogos catalanes tildan de “disparate” la ley del aborto de Gallardón
La presidenta de los médicos dice que no tiene sentido impedir a la mujer decidir "qué hacer"
La presidenta de la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecología, Helena Carreras, ha calificado hoy de "disparate" la reforma de la ley del aborto que propone el ministro Alberto Ruiz Gallardón. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Carreras ha opinado que "no tiene ningún sentido tener todo un programa de diagnóstico prenatal espléndido, que permite hacer una apreciación muy concreta de cuál es la malformación, cuál es el riesgo, cuál es el pronóstico, para después decirle a la mujer que no puede decidir qué hacer".
"Eso es poner el acento en una cosa no real frente a la necesidad de la mujer y el derecho de la mujer a decidir", ha añadido la presidenta de los obstetras y ginecólogos catalanes. Según Carreras, tiene poco sentido que la reforma de la ley del aborto haga distinciones entre malformaciones y que permita la interrupción en caso de anomalías incompatibles con la vida, pero no en otros casos en que los bebés tendrían secuelas importantes de por vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.