El Año Nuevo chino pasa junto a la Estación del Norte de Valencia
Organizada por el Instituto Confucio, la tradicional cabalgata saldrá a la calle el próximo sábado

¿Sabían que la primera banda de hard rock en grabar una canción inédita en español y chino es medio valenciana? El Año Nuevo Chino es una buena oportunidad para conocerla. Diversos actos organizados por el Instituto Confucio de la Universitat de València acercarán al público valenciano los próximos días las tradiciones culturales y fiestas de la cultura china con motivo de su Año Nuevo o Fiesta de la Primavera, que este año corresponde al Año del Caballo de madera. La celebración mas vistosa es la tradicional cabalgata de año nuevo, pero también han programado conferencias, degustaciones culinarias, música y charlas.
ElhInstituto Confucio acaba de celebrar su sexto aniversario en Valencia con la inauguración de nueva sede en el Campus dels Tarongers, en la calle del Serpis, 29. Se trata de una institución equivalente al Instituto Cervantes o al British Council, y al igual que estos pretende promover el desarrollo de la enseñanza y la cultura de su país. Este es el segundo más antiguo de España y ha sido premiado en dos ocasiones como uno de los mejores institutos Confucio del mundo (2008 y 2009) y también en dos años consecutivos como uno de los mejores por la calidad e iniciativa de su equipo directivo (2011 y 2012).
Será el tercer año consecutivo que se celebre la Cabalgata China en Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia. Será este sábado, 1 de febrero, a partir de las 18:30 horas en la calle Pelayo, junto a la Estación del Norte. Encabezado por el Dragón chino, el colorista desfile contará con diversos grupos de taiji, wushu, artes marciales, trajes tradicionales, así como el baile del dragón y del león, entre otros.
Local 9 es la primera banda de hard rock en la historia que interpreta temas en español y en chino. Dentro de la programación de actividades, el martes 4 de febrero, se presentará en el salón de grados de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació el nuevo videoclip en castellano y chino de la banda, con un tema inédito realizado en colaboración con José Andrëa, exvocalista de Mago de Oz.
La celebración finalizará el jueves 6 de febrero, en el mismo salón de Grados, con la conferencia ‘La China de hoy: información, periodismo y redes’, impartida por el periodista Joan Ramon Armadàs. Estará centrada en explicar la forma en que los chinos del siglo XXI utilizan la información e internet; la revolución que supuso la llegada de internet y como la eclosión de la telefonía móvil de datos ha cambiado varios aspectos de la sociedad actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































