_
_
_
_

El 80% de las facturas pendientes de Castedo son para Ortiz, según EU

El informe de morosidad revela que de los 16 millones pendientes 13 serán para el promotor

El promotor Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal, es el máximo contratista de la ciudad que dirige la la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que también está imputada en Brugal. El último informe de morosidad correspondiente al tercer trimestre de 2013, del que se dará cuenta en el pleno del próximo viernes, desvela que más de un 80% (un 82%) de los 16 millones en facturas del listado adjunto al informe - facturas que tras tres meses desde su registro aún no se ha reconocido la obligación de su pago –, en concreto 13,14 millones, son para empresas participadas por Enrique Ortiz, según ha denunciado el grupo municipal de Esquerra Unida.

Su portavoz, Miguel Ángel Pavón, en una nota de prensa ha destacado que “el empresario amigo de la alcaldesa, Sonia Castedo, está imputado junto a ella en la pieza de Brugal del presunto amaño del Plan General”.

De los casi 34 millones de deuda con proveedores al final del tercer trimestre de 2013, al menos 13,14 son con contratas en manos, total o parcialmente, de Ortiz. Por un lado, 8,53 millones para la contrata de limpieza viaria y recogida y tratamiento de basuras – participada por Ortiz - por facturas entre diciembre de 2011 y diciembre de 2012 que tienen que ver con revisiones de precios (3,67 millones), ampliaciones del servicio (2,21 millones) e incluso una factura ordinaria del servicio (2,65 millones).

Y por otro lado 4,61 millones para la contrata de limpieza de colegios y dependencias municipales - en su totalidad en manos de Ortiz - por facturas entre diciembre de 2011 y junio de 2013 en concepto también de revisiones de precios, ampliaciones del servicio y facturas ordinarias que además incluyen ampliaciones.

“Con estos datos sobre la mesa, como poco casi un 40% de los casi 34 millones de deuda con proveedores son para empresas en manos de Ortiz. Y no conocemos el listado de los 18 millones restantes en facturas que quedan al margen del listado de 16 millones incorporado al último informe de morosidad", ha comentado Pavón, quien teme que de los 23,5 millones para pagar a proveedores del préstamo de 27 autorizado por Hacienda para rescatar al Ayuntamiento la mayor parte sea para las contratas de Ortiz.

"En definitiva, las contratas de Ortiz son un verdadero cáncer económico que ha arruinado las cuentas municipales con el consentimiento del PP y, en especial, del concejal de Hacienda, Juan Seva, y de la alcaldesa, Sonia Castedo. Es urgente extirparlo municipalizando las contratas”, ha concluido Pavón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_