Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El violonchelita Asier Polo busca con la BOS las conexiones con Francia

El valenciano Rubén Gimeno dirige un programa con obras de aita Donostia, Saint-Saëns y Bizet

El violonchelista Asier Polo.
El violonchelista Asier Polo.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) contará en el octavo concierto de la temporada (Palacio Euskalduna,  30 y 31 de enero, 20 horas) con dos músicos de la mima generación, el violonchelista Asier Polo (Bilbao, 1971) y el director de orquesta Rubén Gimeno, en un programa que busca las conexiones de los compositores vascos de principios del sigloi XX con Francia. 

La BOS considera que el concierto constituye "uno de los programas más ligeros y a la vez hermosos de la temporada", con composiciones de "música fresca, de gran inspiración melódica, a menudo de resonancias costumbristas, y siempre bien escrita".

El concierto coincide con el 20º aniversario de la primera actuación de Polo con la BOS. En aquella primera ocasión el violonchelista formó parte de un concierto de becarios que tuvo lugar en el Teatro Ayala, bajo la batuta del director Ignacio Yepes.

Gimeno, director titular de la Orquestra Simfònica del Vallès,  estará al frente de la BOS en un programa que incluye Rapsodia Bascongada, de aita Donostia; el Concierto para violonchelo y orquesta en la menor, de Saint-Saëns; Élégie, de  Fauré; la obertura de Ramuntcho, de G. Pierné y la Sinfonía en do mayor, de Bizet.