_
_
_
_

Antiabortistas colapsan el mail del Ayuntamiento de Pontevedra

El consistorio ha colocado una pancarta en el edificio municipal que reivindica el aborto libre

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Pontevedra, Carmen Fouces (BNG), denunció públicamente que el correo electrónico de la Alcaldía está colapsado desde que el colectivo 'HazteOír' inició una campaña para exigir al gobierno local de la ciudad del Lérez la retirada de la Casa Consistorial de la pancarta que reivindica el aborto libre y gratuito.

Más información
“No me gustaría que las mujeres fuesen a Portugal a abortar”
Justicia defiende que la reforma será positiva para la economía

'HazteOír' es una asociación que asegura promover "la participación política, la dignidad y los derechos de la persona y de la familia y el valor de la vida" que a través de su web canaliza estos correos electrónicos. Esta asociación acusa al gobierno municipal de "abuso de poder en toda regla" y al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, de "convertir la casa de todos en un tablón de anuncios para adoctrinar a la ciudadanía con pancartas a favor del aborto", y le exigen que "deje de utilizar la sede consistorial con fines partidistas".

En la mayoría de los casos, según explicó Carmen Fouces, se trata de mensajes automáticos que repiten el mismo texto redactado previamente que dice "Señor alcalde, no promueva el aborto desde el Ayuntamiento". En menor medida también se han recibido también correos electrónicos "personalizados" remitidos, en su gran mayoría, por personas que no residen en Pontevedra. La concejala citó expresamente el caso de un internauta de Córdoba que reclamaba que ciertas actuaciones "no quiero pagarlas con mis impuestos".

Tan sólo en unas horas se habían recibido 240 correos con este mismo mensaje. Al respecto, Carme Fouces se reafirmó en la defensa del aborto y confirmó que la pancarta no se retirará. La concejala de Bienestar Social indicó que estas peticiones que llegan "dentro del ámbito de la derecha", lo único que provocan es que en el seno del gobierno local se reafirmen en su "posición" e insistió: "No podemos dejar de defender nuestros derechos". "Persistiremos y seguiremos reclamando el aborto libre e gratuíto porque lo que está sucediendo es un ejemplo claro de que hay derechos que están en peligro", señaló la responsable de Bienestar Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_