_
_
_
_

El Born entre costuras

Mango inaugura en el centro cultural cinco días de desfiles de la 080 Fashion

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Ana Pantaleoni

Palomitas, champán y cerveza para los invitados, incluidos los más vips como Jaime de Marichalar, Mar Flores, Victor Valdés y Rosa Tous. Ellos y otros centenares de personas tomaron asiento poco antes de las nueve de la noche en el interior del centro cultural del Born. Muchos no habían visto nunca una pasarela igual, con plató de televisión incluido en el interior del yacimiento.

55 modelos vestidas de Mango, la mayoría en blanco y negro, se pasearon ayer sobre los restos de 1714. Así quedó inaugurada la 080 Barcelona Fashion, la pasarela que reunirá hasta el viernes marcas como Mango y Desigual con diseñadores como Txell Miras, Natalie Capell y Sita Murt. Una pasarela que mostrará la moda de invierno, aunque Mango fue la excepción y sacó sus propuestas para este verano. El show, en el que faltó su presidente Isak Andic, se cerró con la presentación de un coche Seat by Mango y una fiesta.

Entre los primeros en llegar ayer fueron los políticos. Felip Puig, consejero de Empresa de la Generalitat, inauguró la pasarela con altas dosis de optimismo. En catalán, inglés, francés y finalmente en castellano, Puig presentó Cataluña “como un país creador, un cluster textil de moda singular en el Estado español”. Pocas palabras para la crisis y muchas para hablar de recuperación, reindustrialización y ánimo en el consumo.

TCN presenta hoy una colección inspirada en el mar de invierno

TCN es una de las firmas, como también Sita Murt, que vuelve a desfilar solo en Barcelona. Sus propietarios reconocen que han resistido al temporal de la crisis y que empiezan a detectar que el consumo se está animando, aunque su futuro, como el de la mayoría de empresas, pasa por la exportación. “Creo que el binomio pasarela-empresa-facturación está funcionando”, aseguró ayer Josep Maria Donat, presidente ejecutivo de TCN. Su colección se inspira en el mar de invierno y su diseñadora, Totón Comella, ha querido tejer la esencia de su propuesta: “Nosotros queremos exportar una actitud, un estilo de vida. No quiero TCN para todas las mujeres y en todos los momentos. Con que piensen en un momento para TCN ya estoy contenta”.

Una colección inspirada en el sueño es la que presentará esta mañana Natalie Capell: “El espacio elegido para hacer la pasarela me parece muy interesante y nos permite conectar con la historia de la ciudad”. Los que llegarán el jueves a Barcelona es un grupo de 15 compradores rusos para entrar en contacto con los diseñadores de la 080.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_