_
_
_
_
_

La magia del bosque invade el centro de Las Cigarreras en Alicante

El artista manchego José Luis Serzo muestra más de cien obras en una nueva exposición

La muestra "Los señores del bosque y el juego de ajos" de José Luis Serzo.
La muestra "Los señores del bosque y el juego de ajos" de José Luis Serzo.

Desde el 24 de enero y hasta el 20 de abril la Caja Blanca de Las Cigarerras de Alicantese llenará de las  aventuras de Serzo, protagonizadas por su famoso alter ego, Blinky Rotred. La narración consecutiva de estas series conduce al espectador por un camino que le ayuda a profundizar en las emociones conscientes e inconscientes vitales del individuo y la sociedad actual en sí.

La muestra, comisariada por Rosa Hernández, está formada por más de cien obras de las series del artista manchego La historia más bella jamás contad , Los señores del bosque y El Juego de ajos.

Los relatos plásticos de Serzo pueden ser disfrutados desde cualquier aspecto que consideremos apetecible. Al verlos, uno puede disfrutar la narración literaria convertida alquímicamente en plástica multidisciplinar a modo de cuento o fábula, o ir más allá y sumergirse de lleno en las profundidades psicológicas, los símiles y las referencias simbólicas que el artista introduce para invitarnos a nuestra propia reflexión.

Todo esto, acompañado de sus maravillosos y recurrentes juegos de escalas que ayudan a transmitir ese aire de ensoñación y duda entre lo real y lo imaginado, hacen que Serzo vuelva a mostrar su maestría técnica en cualquiera de las disciplinas que acomete para así transmitir a modo de mago, artista, alquimista y terapeuta visual con su lenguaje personal, el total de su imaginario. El de uno de los artistas más complejos, completos, extraños y enigmáticos en producción del panorama actual.

La comisaria ha elegido como punto de partida esta muerte y renacimiento de Blinky, acercándonos así la visión esperanzadora que nos lleve, a pesar del trayecto, a encontrar la magia y la alquimia de la vida.

El juego de ajos que, como elemento de la naturaleza, bien puede ser dotado de las connotaciones que uno mismo elija, su poder medicinal o su parte más negativa, el fruto de fuerte olor y sabor que todo lo cambia… Todos tenemos el libre albedrío de elegir su connotación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_