Compras por todo lo alto
La excapitana de la selección española de baloncesto elige los centros deportivos de su ciudad natal y las arterias comerciales de la capital para pasear sin prisas
1. Pista de atletismo de Alcobendas. Nunca sé dar la dirección exacta, pero es mi sede. Como mucha gente sabe, empecé haciendo atletismo. Toda mi familia es de Alcobendas. Yo nací y me crié allí, así que acudo a esta pista desde los siete años. Mi entrenador era Jesús Maíz. Aún voy de vez en cuando. También suelo pasarme por el Espacio 2014, que está dedicado al baloncesto en la Avenida Olímpica (Polideportivo Municipal José Caballero. Carretera de Barajas, kilómetro 14).
2. Círculo de Bellas Artes. Me gusta mucho ir hasta este edificio, sobre todo en verano. Paso tiempo en la terraza de arriba, más que en la que tienen delante. Aparte de todo lo que hacen, lo que me encanta es tomar algo al aire libre con amigos (Alcalá, 42).
3. Eje comercial. Suelo hacer un recorrido típico por Navidades: me bajo desde la Puerta de Alcalá hasta la Gran Vía pasando por Cibeles. Subo mirando cosas y comprando regalos hasta plaza de España. Así veo las luces que ponen por las fiestas y recorro esta zona de la ciudad.
4. Plaza del 2 del Mayo. Todo en esta plaza está muy bien: los bares, el ambiente, la gente que transita… Me encanta tomar algo en invierno, en verano… ¡Da igual, no hay estaciones: la zona entera es estupenda hasta la glorieta de San Bernardo!
5. Microteatro por dinero. Tengo muchos amigos actores y voy desde que nació, hace un par de años. Me parece una iniciativa muy buena. También voy al teatro tradicional, pero cuando no lo tengo muy claro o cuando me apetece sin más voy a estas salas, que hacen obras cortas y eliges en cuál te quieres meter. Duran unos 15 minutos y entran, como mucho, 15 personas (Loreto Prado y Enrique Chicote, 9).
La mejor de la historia
Su palmarés es igual de inmenso que su voracidad a la hora de probar nuevos locales de Madrid y de Alcobendas, donde nació un agosto de 1976. Amaya Valdemoro es considerada la mejor jugadora española de baloncesto de la historia.
6. Plaza Mayor de Chinchón. Me encanta, aunque está a unos cuantos kilómetros de Madrid y al otro lado de Alcobendas. Organizo, junto a amigos, domingos para ir allí a comer. Y aprovechamos para pasar el día. El pueblo es muy bonito, pero no suelo hacer excursiones. Básicamente, voy a comer.
7. Estadio Santiago Bernabéu y Palacio de los Deportes. Son dos de mis sitios preferidos porque soy muy deportiva y muy madridista. Recuerdo especialmente el día que hice el saque de honor. Fue en el partido contra el Athletic de Bilbao, el 1 de septiembre del año pasado. No he estado en ningún acto en el Palacio de los Deportes ni me han condecorado, pero son los dos edificios que identifico con mi equipo, el Real Madrid (Avenida de Concha Espina, 1).
8. Mercado de San Miguel. Me gusta cómo lo han transformado. Está genial para comer de tapas y pinchos. Tienen de todo, y muy rico. No hago ningún tipo de ruta por la plaza Mayor o las calles de alrededor: voy directamente a por la comida. A veces es un plan improvisado, según me pilla. (Plaza de San Miguel s/n)
9. La Latina. El barrio en general me encanta. Da igual el qué. Las plazas, los parques o los edificios: todo está fenomenal. Suelo ir al restaurante El Viajero, que da al mercado de La Cebada, pero hay muchos otros que están muy bien, en cualquier callejuela.
10. Calle de Fuencarral. Voy de compras por las tiendas de la calle. Doy una vuelta y luego me paso por El Cisne Azul, que está en la calle de Gravina. Allí puedes tomar toda clase de setas, y a mí me encantan. Suelo pedir unos huevos con boletus que están que alucinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.