_
_
_
_

El PSOE exige a Feijóo que rectifique sus “intolerables” palabras sobre Angrois

El presidente aseguró que no respalda una comisión para no “echar las víctimas sobre el PSOE"

Óscar López en la sede del PSdeG
Óscar López en la sede del PSdeGÓSCAR CORRAL

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, exigió ayer al presidente de la Xunta, una rectificación urgente de sus palabras del jueves, cuando aseguró que no respalda una investigación parlamentaria del accidente de Angrois para “no echar las víctimas sobre el PSOE”. López, que ayer se reunió en Santiago con la ejecutiva del PSdeG y con representantes de la sanidad pública, acusó a Feijóo de “comportarse como un hooligan del PP más que como presidente de Galicia” y le instó a rectificar sus declaraciones.

Más información
Feijóo rechaza investigar y “echar a las víctimas sobre el PSOE”
Consulte toda la información sobre el accidente

El dirigente socialista pidió respeto a la hora de aludir al siniestro de Angrois porque “es un tema muy serio”. “En este lamentable accidente, lo primero son las víctimas, lo siguiente es conocer la verdad y lo tercero es depurar responsabilidades. Cuando se sepa lo que ha pasado, el PSOE actuará y, si se tienen que depurar responsabilidades políticas, se depurarán. En eso el PSOE no va a ahorrar esfuerzos”, comprometió López. El secretario de Organización tildó de “intolerables” las declaraciones del presidente gallego, al que aludió también a propósito del debate sobre el aborto.

“De palabras a hechos”

Horas después de que Feijóo asegurase en RNE que no le gustaría que las mujeres tuviesen que viajar a Portugal para hacer cosas que no están permitidas en España, López invitó al presidente gallego a “pasar de las palabras a los hechos”. “Le pido que se una a los que estamos en contra de una reforma de la ley que nos lleva treinta años atrás”, aseguró en tono irónico. Al lado de la secretaria de Organización en Galicia, Pilar Cancela, que lo acompañó en el atril durante la comparecencia, Óscar López respaldo la gestión que el PSdeG está haciendo de la crisis de Ourense, donde el Gobierno municipal está partido a la mitad e inmerso en una batalla interna.

Avaló los tiempos que maneja el equipo de José Ramón Gómez Besteiro y dio a entender que la dirección federal está enterada y comparte las decisiones de la cúpula gallega. “Quiero dejar claro que hay una dirección del partido en Galicia, elegida en un congreso, que está trabajando y que tiene todo el apoyo de la ejecutiva federal para seguir trabajando y tomar decisiones en el ámbito de su competencia”, subrayó. Preguntado por cual debe ser la solución al problema, defendió que el PSOE no resuelve sus conflictos en las ruedas de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_