Se elevan a 8 los detenidos en la operación antidroga de Pontevedra
La investigación de la policía permitió detener a dos guardia civiles que estbaan de servicio
Agentes de la Udyco de Vigo detuvieron a otro presunto miembro de la red de venta de estupefacientes desmantelada la pasada y en la que fueron arrestadas siete personas, dos de ellas guardias civiles del puesto de Mos. Después de pasar a disposición judicial, la jueza que coordinó el operativo decretó prisión para seis de los implicados, entre ellos el guardia E. P. , y fijó fianza para uno sólo de los detenidos. El otro guardia quedó en libertad con cargos.
Aunque el operativo llevaba semanas preparándose, la detención de los agentes no estaba prevista y surgió a raíz de unas intervenciones telefónicas de uno de los traficantes que se puso en contacto con E. P. cuando la Policía intentaba interceptar la entrega de medio kilo de cocaína, valorada en más de 15.000 euros.
Los agentes fueron detenidos dentro del coche patrulla que estaba aparcado en una gasolinera de Mos y desde el que supuestamente se estaban realizando labores de contravigilancia en la zona donde se iba a producir la entrega. La juez considera al agente un presunto colaborador necesario en la comisión de un delito de tráfico de drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.