_
_
_
_
_

Desalojado un hotel en Sierra Nevada por un incendio

El fuego no ocasiona heridos y obliga a utilizar los cañones de nieve de Pradollano

Los bombero intentan apagar los restos del hotel Lodge.
Los bombero intentan apagar los restos del hotel Lodge.M. Zarza

El hotel Lodge, situado en la urbanización de Pradollano de la estación de esquí granadina de Sierra Nevada, ha sido desalojado a consecuencia de un incendio ocurrido este miércoles y en cuya extinción han trabajado efectivos de Bomberos y operarios del recinto invernal, que han utilizado los sistemas de producción de nieve artificial para extinguir el fuego. En el siniestro no se han registrado heridos entre los 52 afectados: 32 clientes y 20 trabajadores.

El aviso al servicio de emergencias se produjo sobre las diez menos cuarto y llevó a la movilización de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios y Bomberos.

Los primeros datos apuntan que el fuego pudo declararse en la chimenea del hotel y se propagó al resto del recinto rápidamente, una circunstancia favorecida por el hecho de que el establecimiento esté revestido totalmente de madera.

El hotel se encuentra junto a la llamada pista Maribel, donde hay mangueras de producción de nieve artificial que se han usado contra el fuego. El incendio del hotel fue controlado sin que las llamas se extendieran a otros establecimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un portavoz del hotel siniestrado destacó que todas las medidas de seguridad del edificio funcionaron "correctamente", lo que permitió la completa evacuación "en pocos minutos". La dirección del hotel ha indicado que la intención de los propietarios es rehabilitar el edificio, que ha quedado seriamente dañado. Sin embargo, estará cerrado durante todo lo que resta de temporada. El hotel ha asegurado que ha contactado con todos los clientes que tenían sus reservas hechas y les "devolverá todos los depósitos".

El hotel fue construido hace algo más de 20 años pero el año pasado fue reformado. Es la primera vez que este hotel sufre un incidente de estas características, según el portavoz.

Por su parte, el gerente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Javier Sarabia, ha lamentado el incendio y ha señalado que deja al espacio de montaña granadino sin un establecimiento "de gran nivel", especialmente centrado en clientes de alto poder adquisitivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_