Detenidos cuatro miembros de un club cannábico por tráfico de droga
Los arrestados, según la policía, vendían la droga al precio del mercado ilegal
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro responsables de una asociación de cannabis acusados de tráfico de drogas, según ha informado hoy la policía catalana en un comunicado. Las detenciones, que se produjeron el pasado 2 de enero pero se han dado a conocer hoy, son fruto de la investigación abierta por la policía a raíz de constatar un incremento de las denuncias relacionadas con la tenencia de marihuana en el entorno de un local que ejercía como asociación de usuarios de cannabis en Martorell.
Los detenidos son cuatro hombres de entre 22 y 28 años de nacionalidad española y residentes en Martorell, Sitges, Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d'Anoia. A lo largo de la investigación, los agentes comprobaron el elevado número de personas que compraban cantidades diversas de marihuana, fuesen o no socios de la asociación, y se la llevaban fuera de la sede social, unas acciones que motivaron más de una treintena de decomisos y denuncias a los compradores.
La detención de los cuatro responsables de la entidad se produjo después de la entrada en el local por parte de la policía, autorizada por el juez de la localidad. En el interior del local se intervinieron 700 gramos de marihuana preparada para su venta junto a dos balanzas de precisión, bolsas destinadas a la distribución y otros objetos directamente relacionados con la venta y distribución de droga, así como la cantidad de 685 euros en billetes de pequeño importe presuntamente relacionados con la venta de droga.
Según la policía, los detenidos vendían la droga al precio del mercado ilegal y a los socios les hacían pagar una cuota a partir del sexto mes de formar parte de la entidad, con la excusa de utilizar este dinero para mantener las plantaciones.
Por su parte, el Ayuntamiento de Martorell ha incoado expediente sancionador por falta de licencia de actividades, dado que no tenían ningún tipo de licencia, ni tan solo para vender comida o bebida, como también hacían. Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial ante el juez de instrucción, que los ha dejado en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.