_
_
_
_
_

Pacheco renuncia a recurrir sus imputaciones para acelerar los juicios

El exalcalde anuncia que no dejará la política aunque está “harto”

Pedro Pacheco delante del antiguo Cabildo de Jerez
Pedro Pacheco delante del antiguo Cabildo de JerezRomán Ríos

El exalcalde de Jerez Pedro Pacheco ha roto un silencio de casi cuatro meses para anunciar que no recurrirá su imputación en tres causas judiciales pendientes. El histórico líder andalucista, condenado ya en primera instancia por dos casos de enchufismo, apuesta ahora por acelerar la instrucción de los casos contra él y confiar su futuro a las sentencias de los próximos meses.

“No voy a recurrir imputaciones falsas. Quiero que pasen directamente a ser juzgadas. Renuncio a apelar. Tengo plena confianza en la Justicia”, ha explicado este lunes el exconcejal de Foro Ciudadano tras acusar al fiscal de Jerez Manuel Luis Arjona de “inquina personal” por una instrucción que califica de “disparate sin precedentes”.

Pacheco ya ha recurrido en el Supremo una condena de cuatro años y medio de prisión por la colocación ilegal de dos compañeros de partido en sociedades municipales. A la espera del fallo, se enfrenta a nuevas penas de cárcel. Ha sido imputado por la financiación de las obras de mejora de la casa del Rocío de la hermandad de Jerez; por la ejecución de expropiaciones de huertos particulares en beneficio de una constructora; y por la venta de 4.000 metros cuadrados de la antigua estación de autobuses de Jerez a un operador de suelo afín, José Luis López, más conocido como El Turronero, condenado a dos años de prisión en el caso Karlos, que destapó un fraude a la Seguridad Social.

El veterano político defiende su inocencia en los tres casos sin dar demasiados detalles. En una concurrida rueda de prensa apenas se ha limitado a subrayar que el consejo de administración de Urbanismo, el pleno municipal y los técnicos avalaron sus decisiones como alcalde y como delegado de planeamiento.

Pacheco ha preferido centrarse en denunciar una causa general contra él: “Quieren cazarme a toda costa con una campaña de insidia y difamación. Pido a la Justicia que actúe con celeridad y ponga fin a la disparatada instrucción. No voy a permitir más linchamiento”.

Pese a que la continuidad del exalcalde en la esfera pública depende de las resoluciones judiciales, Pacheco ha querido dejar claro que su intención no pasa por dar un paso atrás. “No me voy a hincar de rodillas. Cueste lo que cueste y pese a quien le pese, no me van a echar de la política. Voy a intentar que no se note que estoy harto. El silencio no es rentable. Nunca lo he utilizado. Voy a seguir diciendo lo que pienso”, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Como avanzadilla, dejó su opinión sobre el estado de la ciudad. “Es un pollo sin cabeza al que están intentando desplumar como consecuencia de la incompetencia y el fraude sin precedentes que representa la Pelayo [alcaldesa de Jerez, del PP]”, dijo Pacheco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_