_
_
_
_
_

Llega el Fitur más austero y decisivo

La Feria Internacional de Turismo servirá para medir el músculo del sector

Imagen virtural de la zona de exposición de la Comunidad Valenciana en Fitur.
Imagen virtural de la zona de exposición de la Comunidad Valenciana en Fitur.

El sector del turismo valenciano cierra un año histórico en cuanto a ocupación y resultados. Casi 23 millones de turistas visitaron la Comunidad Valenciana, con un impacto económico que ronda los 12.000 millones, lo que supone el 12,6% del PIB regional.

La provincia de Alicante acumula el 61% de las pernoctaciones y el 72% del turismo internacional. Además, este año los visitantes procedentes de Madrid, gracias al nuevo AVE, han aumentado un 10,8%. Y el aeropuerto de L'Altet bate su propio récord al conseguir de enero a noviembre atender a 9.142.226 viajeros, superando la cifra total de pasajeros de 2012. Los crecimientos de tráfico en el aeródromo están por encima del 10% cada mes.

Y con estos buenos resultados las localidades turísticas valencianas preparan su asistencia a Fitur (Feria Internacional del Turismo) que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero.

Será la edición más austera, con menos espacio físico y presupuesto, y la más decisiva, ya que se comprobará si estos buenos resultados años son puntuales o se consolidan en 2014.

El coste del pabellón de la Comunidad Valenciana supera los 700.000 euros

El pabellón de la Comunidad, que aglutinará a todas las marcas, tendrá una superficie de 1.550 metros cuadrados, 100 menos que el año pasado, y su presupuesto es de 508.200 euros, (203.000 los asume directamente la Generalitat y los 304.900 restantes las distintas marcas provinciales). Además, la Agència Valenciana de Turisme pagará el coste del suelo, que son 200.850 euros. La aportación del Consell será en total de 404.103 euros, un 8% menos que la edición anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La provincia de Alicante tendrá dos pabellones promocionales, uno para Benidorm y otro para el Patronato Costa Blanca, de la Diputación de Alicante, que reunirá a todos los municipios turísticos. El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, recordó este jueves que la provincia de Alicante acumula “un importante número de estrellas Michelín, rutas de interior, vinos de calidad e instalaciones hoteleras de primer nivel”. La empresaria Sara Navarro, el piloto Nico Terol y la cocinera de La Finca, Susi Díaz serán algunos de los representantes de la oferta turística alicantina en Fitur.

El director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández, destacó “el consenso” alcanzando en el sector para la promoción de la imagen turística en Madrid y ofreció algunas cifras: el gasto medio por turista aumentó este año un 15%, los ingresos aumentaron un 5% y la demanda de alojamiento ha ido creciendo mes tras mes.

Ahora, el objetivo es afianzar y consolidar estos buenos resultados, y las herramientas son por un lado la promoción exterior (se duplicará en 2014 la presencia de la Agència Valenciana de Turisme en las ferias internacionales) y el uso de las nuevas tecnologías. Y es que el destino vacacional que no se posicione en Internet lo tendrá difícil. Un dato: El 70% de los holandeses que pasaron sus vacaciones en Alicante realizaron su reserva on line.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_