La cifra de visitantes descendió un 32 % en 2013
45.892 personas acudieron al museo de Getaria Los responsables del centro atribuyen la caída a la crisis y la bajada de actividades
El número de visitantes del Museo Balenciaga, en Getaria, sufrió un descenso del 32 % en 2013 con respecto al año anterior, lo que los responsables de este centro dedicado a la memoria del modisto Cristóbal Balenciaga atribuyen a la crisis económica y la disminución de las actividades. En total, el museo recibió 45.892 visitantes el pasado año, 22.330 menos que en 2012, que fue el primer año natural de andadura de este centro.
Los ingresos en taquilla, en cambio, solo se redujeron un 18 %, debido al descenso relativo de la venta de billetes con precios reducidos o gratuitos. La bajada en el número de visitantes "sigue la tendencia a la baja marcada por la mayoría de los principales museos", según los responsables del museo.
La muestra de mayor importancia de este año se inaugurará en abril y se trata de una coproducción con el Museo del Traje de Madrid, que revisará la obra de Cristóbal Balenciaga bajo el comisariado de Lorena Delgado, conservadora del centro madrileño, e Igor Uria Zubizarreta, responsable de conservación del Museo Balenciaga. El proyecto contempla que los dos museos intercambien sus fondos creados por el modisto guipuzcoano, en la que será su primera exposición conjunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.