_
_
_
_

Fabra, abroncado mientras anuncia una reducción del 75% de barracones

Familiares de alumnos de Alaquàs con barracones abroncan al presidente en Torrent La inauguración del nuevo colegio Les Terretes permite a Educación suprimir 51 prefabricadas

Alberto Fabra llega al colegio Les Terretes de Torrent.
Alberto Fabra llega al colegio Les Terretes de Torrent.EFE/Manuel Bruque

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, fue abroncado y pitado ayer en la inauguración del colegio Les Terretes de Torrent mientras anunciaba que en esta legislatura acabará con el 75% de los barracones. Más de medio centenar de manifestantes lo recibieron al grito de “Fabra dimisión”, alternado con el de “consellera embustera”, en referencia a María José Català, que fue alcaldesa de la localidad. La bronca resonó con fuerza en el interior del gimnasio del centro durante los parlamentos que formalizaron el estreno de un colegio cuya construcción permite eliminar las 51 aulas prefabricadas donde se encontraban hasta ahora cerca de 500 escolares.

 La de ayer era una de las pocas inauguraciones que el presidente de la Generalitat se puede permitir en la actualidad; pero las madres y padres del colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs le aguaron la fiesta. Con sus pancartas y voces, le recordaron que su colegio lleva siete años en contenedores y le exigieron que no eliminara la única aula de tres años que les queda y que Educación prevé suprimir en el arreglo escolar del próximo curso. Reclamaban también que puedan acceder al centro los hermanos pequeños de los alumnos actuales. A los vecinos de Alaquàs se sumaron en la protesta los trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) que reprochan a Fabra el cierre del canal autonómico.

Sobre la petición de acabar con las aulas prefabricadas en Alaquàs, Català subrayó que en Torrent han “esperado desde el año 1982” para tener el nuevo colegio y que “todo requiere su tiempo”. Preguntada por si no está descartada la construcción del Ciutat de Cremona, dijo que “vamos a hacer los colegios necesarios en atención al alumnado que tenga el municipio”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_