Ainhoa Arteta debuta en el papel de Adriana Lecouvreur
El tenor Bruno Ribeiro y la 'mezzosoprano' Luciana D´Intino completan el trío protagonista El montaje cuenta con la colaboración del bailarín Igor Yebra
La soprano tolosarra Ainhoa Arteta debuta en el papel de Adriana Lecouvreur en la ópera del mismo nombre de Francesco Cilea, que se estrena el próximo sábado en el palacio Euskalduna, en Bilbao, dentro de la temporada de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera (ABAO). Este melodrama en cuatro actos está basado en la vida de la actriz francesa Adriana Lecouvreur, estrella principal de la Comedia Francesa, el teatro más prestigioso de Francia en el siglo XVIII.
El drama recrea la vida y muerte por envenenamiento de Lecouvreur en un relato en el que se mezclan pasiones, intrigas políticas, celos y amores cruzados. Ainhoa Arteta ha asegurado que el papel de la actriz francesa es "maravilloso". La soprano guipuzcoana se siente identificada con el personaje de Adriana, del que le llama la atención "cómo afronta su vida diaria, siendo una artista entregada por completo".
El tenor portugués Bruno Ribeiro y la mezzosoprano italiana Luciana D'Intino completan el trío protagonista, en esta producción del Teatro San Carlos de Nápoles. El cartel se cierra con el barítono Luca Salsi, el bajo Stefano Palatchi, el tenor Francisco Vas, la soprano Marta Ubieta, y la mezzosoprano Nuria Lorenzo, el tenor Manuel de Diego y el bajo Miguel Ángel Arias.
Esta ópera cuenta con la tercera colaboración con la ABAO del bailarín y coreógrafo bilbaíno Igor Yebra, que interpreta el ballet del tercer acto, acompañado de Oxana Kucheruk.
La dirección musical está a cago del maestro italiano Fabrizio Carminati, especialista en este repertorio, que regresa a la capital vizcaína al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.