La apertura del cuarto centenario de El Greco tiene sonido valenciano
Llorenç Barber dirigirá el concierto de campanas con el que Toledo iniciará su conmemoración
Los conciertos de campanas son una especialidad del músico valenciano Llorenç Barber, que ha dirigido espectáculos en distintas capitales del mundo, desde Valparaíso a la misma Roma, para la que compuso una pieza de campanas denominada O Roma Nobilis que pugnó con el ruido urbano para darse a conocer en la metrópoli italiana. Para él constituyen un reto que afrontará de nuevo el próximo sábado en Toledo.
Barber dirigirá el día 18 a los campaneros toledanos en la inauguración del Año Greco, un programa de actos que conmemorará el cuarto centenario de la muerte de Domenicos Theotocópuli. Lo hará, además, en sintonía con un espectáculo pirotécnico. El músico valenciano se encuentra ya en Toledo preparando el macroconcierto ciudadano, en el que participarán 65 músicos.
El creador valenciano, para quien "un concierto de campanas es más que un simple concierto", ha compuesto ya más de 150 obras para ciudades de España, además de numerosos países europeos y latinoamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.