_
_
_
_

“Esto no es una caza de brujas”

El Ayuntamiento de Alcorcón dice que investiga la “filtración” del accidente de Pilar Araque La exedil casi triplicaba la tasa de alcohol cuando atropelló a una anciana Según el Consistorio, la "inmensa mayoría" de la policía apoya las pesquisas

No es “una caza de brujas” sino la investigación de una posible filtración. El Ayuntamiento de Alcorcón ha emitido este jueves una nota en la que explica algunos de los pormenores del expediente informativo abierto por la Jefatura de la Policía Municipal de Alcorcón contra los policías que el pasado 24 de diciembre participaron en el accidente protagonizado por la exedil de Servicios Sociales, Opilar Araque. La entonces concejala de Servicios Sociales -+arrolló a una anciana de 78 años en el barrio del Parque de Lisboa. Araque, que dimitió a los dos días de sus cargos, casi triplicaba la tasa de alcoholemia.

El Consistorio señala que este expediente se ha abierto “ante la sospecha de que desde el cuerpo se hayan filtrado datos personales de detenidos, falta que está perfectamente identificada por laLey de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid”.

Fuentes del cuerpo policial habían señalado a este periódico que esa operación era una “caza de brujas” y que la apertura de responsabilidades había sido “muy selectiva” hasta la fecha. El Ayuntamiento recplica que se trata de ver si los datos salieron de la Policía Municial para “de ser así depurar responsabilidades”, tras señalar que “no es la primera vez que se ha adoptado una medida de este tipo”.

La concejala de Seguridad, Laura Pontes, muestra en las declaraciones recogidas en la nota oficial su “total apoyo al jefe de la Policía Municipal en su decisión” y añade que “la mayoría de los policías de Alcorcón están de acuerdo con esta medida” porque, en caso de que se haya producido esa “filtración”, “las consecuencias pueden salpicar a todo el Cuerpo”. Añade que el Ayuntamiento no ha recibido “ni una sola queja ni crítica” de los agentes del cuerpo y que la mayoría de los policías que intervinieron en la operación “se han dirigido al oficial jefe de la Poli´cia para ofrecerle la máxima colaboración”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_