_
_
_
_
_

Castedo reduce asesores pero paga más a los que se quedan

UGT calcula que el personal de confianza del Ayuntamiento cobrará de 24.000 a 34.000 euros

El Ayuntamiento de Alicante tendrá menos personal de confianza pero estará mejor pagado. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, redujo el número de personal de confianza de los diferentes partidos políticos de 43 asesores a 29 con el objetivo de ahorrar y cumplir con la austeridad.

 Sin embargo, ahora el PP ha preparado una alegación a los presupuestos para 2014 en la que propone que para desarrollar “adecuadamente sus funciones y su trabajo polivalente” las plazas de soporte administrativo y técnico contempladas en la plantilla de personal eventual se transformen en asesores, una categoría laboral superior.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento calcula que el sueldo de los afectados pasará de 24.000 a 34.000 euros anuales, y exige a Castedo que “recapacite” esta medida que “supondrá gastarse de golpe” 100.000 euros más para 10 trabajadores. UGT muestra su “estupor” por esta medida que llega tras el despido de dos colaboradores sociales que cobraban 10.000 euros al año.

Sin embargo, el PP explica que el “mayor coste de la transformación” se financiará con el ahorro previsto con las jubilaciones anticipadas voluntarias de funcionarios, y por consiguiente no tendrá coste edicional para las arcas municipales. El Ayuntamiento tendrá un jefe de gabinete, otro de protocolo, uno de prensa y 26 asesores.

El plan inicial es que la alegación fuera apoyada por el PP, PSPV y UPyD. Populares y socialistas llegaron a firmar un primer borrador, el pasado siete de enero, sin embargo, al descolgarse el concejal de UPyD, Fernando Llopis, los socialistas rectificaron y evitaron estampar su firma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_