Rus afirma que el aborto debe ser un tema “en el que la gente pueda elegir”

El presidente del PP de la provincia de Valencia reclama "consenso" y "hablar más"

Al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, no le gusta la reforma de la ley del aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Considera que "la gente" debe poder "elegir" y que "las mujeres también tienen derecho a opinar" sobre el asunto. Así lo ha expresado hoy, un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, exigiera a los dirigentes del PP que dejen de hablar en público sobre la polémica reforma.

Rus ha mostrado su desacuerdo con una "ley tan directa" al ser preguntado sobre el debate en el PP sobre el aborto. El presidente provincial confía en que se busque el "consenso" y se hable "más" sobre la reforma. Así, ha instado a "sentarse" y a "llegar a un acuerdo" porque "en la vida rectificar es de sabios", a la vez que ha considerado que "el aborto también ha de ser un tema en el que la gente pueda elegir". "Las mujeres también tienen derecho a opinar" sobre este asunto, ha añadido.

"A mí me gustó ayer que Mariano Rajoy dijera que hay que tener consenso y que hay que hablar más" sobre este asunto, ha asegurado. Rus ha insistido en que los ciudadanos pueden elegir entre una educación pública, privada o concertada y una sanidad pública o privada, se ha de poder elegir respecto al aborto.

"El PP dice que la educación tiene que ser pública, privada o concertada y la gente puede elegir, y que la sanidad puede ser pública o concertada", por lo que "el aborto también ha de ser un tema en el que la gente pueda elegir", ha argumentado Rus.

Alfonso Rus ha apuntado que puede que la nueva ley del aborto estuviera en el programa electoral del PP, pero ha precisado que en estos documentos hay cosas que se hacen y otras que no, a la vez que ha insistido en la necesidad de "llegar a un acuerdo".

"Algunos dicen que lo llevaba el programa electoral pero en los programas electorales van unas cosas que luego se pueden hacer o no hacer. Si va en el programa electoral la ley del aborto y todos no están de acuerdo, lo primero que han de hacer es sentarse y llegar a un acuerdo porque en la vida rectificar es de sabios. Que se sienten hasta que estén de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo con esta ley tan directa, las personas, las mujeres también tienen derecho a opinar", ha resumido Rus.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS