El Bilbao Basket es arrollado en Belgrado en el arranque de Last 32
La deficiente defensa del equipo de Pueyo anula el juego Bertans, Kavaliauskas, López y Mumbrú
El Estrella Roja ha arrollado al Bilbao Basket en el estreno de ambos equipos en el Last 32 de la Eurocopa, un choque en el Hala Pionir de Belgrado que dominó siempre el conjunto serbio ante unos hombres de negro que nunca pudieron frenar a un rival que acabó imponiéndose con claridad por 105-87.
Los guarismos finales del choque ya dejan claro que los de Rafa Pueyo defendieron más que deficientemente a un Estrella Roja muy acertado y que supo sacar pingües beneficios del gigante Bojan Marjanovic (14 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración en 25 minutos de juego). Tanto por su poderosa presencia en la pintura como por los espacios que ofrecía a sus compañeros exteriores, que tiraron con mucha confianza.
ESTRELLA ROJA, 105-BILBAO BASKET, 87
Estrella Roja, 105 : Nelson (11), Lazic (10), Schilb (6), Radenovic (9) y Marjanovic (14) -cinco inicial-; Jenkins (16), Blazic (6), Simonovic (12), Dragicevic (10), Katic (11) y Tebic.
Bilbao Basket, 87: Raúl López (12), Bertans (14), Mumbrú (10), Hervelle (4) y Gabriel (7) -cinco inicial-; Grimau (7), Pilepic (5), Vrkic (3), Markota (8), Kavaliauskas (13) y Samb (4). Arbitros: Grzegorz Ziemblicki (POL), Murat Biricik (TUR) e Ioannis Foufis (GRE).
Parciales: 28-24, 50-46 (descanso); 83-67 y 105-87 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la primeras jornada del Last 32 de la Eurocup, presenciado en el Hala Pionir de Belgrado por 7.100 espectadores, según datos de la Eurocup.
La debacle bilbaína ante su propio aro quedó claramente reflejada en los datos de que hasta ocho jugadores rojiblancos anotaron 9 o más puntos y sumaron 10 o más de valoración. Ante un comportamiento así atrás, de nada le sirvieron al Bilbao Basket los 87 puntos anotados y las buenas fases de juego ofensivo de Dairis Bertans (14 y 19), Antanas Kavaliauskas (13), Raúl López (12) y Alex Mumbrú (11).
El marcador final permite al Estrella Roja liderar la clasificación del Grupo L tras la primera jornada del Last 32, mientras que al Bilbao Basket le deja colista. Cuatro primeros puntos de Nelson y Lazic avanzaron un primer cuarto con el Estrella Roja siempre por delante, con una máxima ventaja de siete puntos (19-12), pero siempre con el Bilbao Basket dispuesto a mantenerse a tiro en el marcador (4-2, 12-9, 22-19).
En esa dinámica de amago de escapada local e inmediata reacción visitante transcurrieron unos diez primeros minutos que terminaron 28-24. Algo parecido ocurrió en el segundo cuarto, si bien las diferencias que llegaron a establecer los del montenegrino Dejan Radonjic fueron hasta de 11 puntos (38-27, 40-29) lanzados por Charles Jenkins y Marjanovic dentro de un encuentro de muchísima anotación. Pero, como al final del primero, al término del segundo cuarto la distancia entre ambos equipos era de cuatro puntos (50-46).
Las cosas siguieron igual a vuelta de vestuarios, aunque las ventajas serbias ya empezaban a ser insalvables. Llegaron a ser de 13 puntos al inicio del tercer cuarto (61-48, 63-50) antes de que, llegando al minuto 30, los locales rompiesen definitivamente el encuentro llegando con 16 puntos de diferencia al último cuarto (83-67). En el tramo final, la incógnita principal era la de si los de Pueyo eran capaces de maquillar el resultado final y evitar el farolillo rojo del grupo. Pues no pudieron hacerlo porque el Estrella Roja siguió con su velocidad de crucero y hasta gozó de 20 puntos de ventaja (97-77) a 3.30 de acabar ganando por 105-87.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.