Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Cura explica su situación patrimonial y arremete contra el alcalde de Rivas

El edil insiste en que es una campaña de difamación orquestada por una parte de IU y el PP

Pedro del Cura.
Pedro del Cura.

El concejal de Izquierda Unida en Rivas Pedro del Cura ha emitido un comunicado esta mañana en el que explica por qué su familia tiene cinco pisos de protección oficial en la zona. En su nota, Del Cura ha aprovechado para arremeter contra el alcalde de la ciudad, José Masa, al que acusa de aliarse con el Partido Popular y de permitir la difamación de los políticos de IU.

"Siento indignación. Nosotros hemos construido de la nada una ciudad al servicio del interés público, mientras que el PP ha esquilmado esta región para repartírselo entre sus amigos. No somos todos iguales. Ni IU es como el PP, ni yo soy como José Masa", denuncia.

El concejal, que la semana pasada fue destituido de sus cargo de teniente de alcalde en el Ayuntamiento por "actuar en contra de los acuerdos del Gobierno", ha querido aclarar por qué varios de sus familiares tienen pisos protegidos (su abuela, su padre, su madre y dos hermanas, además de él). Todo ello después de que ayer La Razón publicara que Del Cura ha hecho reformas para unir dos de estas casas (la suya y la que está a nombre de su progenitora) para construirse un ático de 200 metros cuadrados. La normativa prohíbe que una misma persona posea dos viviendas de protección oficial.

En el comunicado, Del Cura cuenta que sus padres se mudaron al municipio de Rivas a finales de los ochenta, donde adquirieron un chalé de protección oficial. Sus hermanas y el propio concejal, que entonces vivían con sus progenitores, se autoorganizaron en una cooperativa junto a varios conocidos del barrio para asegurarse la emancipación. "Esta aventura la iniciamos mucho antes de ser yo concejal y, finalmente, logramos acceder a las 64 viviendas de nuestra promoción en el año 2003; no sin antes haber suscrito las correspondientes hipotecas, y demostrado que cumplíamos con los requisitos de renta que establecía la legislación sobre vivienda de protección pública", afirma el concejal en su nota.

Por otro lado, su abuela paterna decidió adquirir una casa cerca de la de su hijo y sus tres nietos en Rivas; algo que consiguió a través de una cooperativa privada. Una vez adquirida, se la donó en vida a su hijo (padre del concejal), que vendió su chalet  de protección y cambió así una casa por otra. "Alguien puede querer sacarle punta también a esto y volver a decir que es una vergüenza que una familia cambie así de casa. Yo he visto a cientos de ripenses hacerlo", se justifica el edil.

En 2010, cuando un vecino de bloque de Del Cura puso su casa en venta, la madre del concejal la compró para, en un futuro, poder atender a otra abuela del edil, una mujer nonagenaria que actualmente vive en Torrevieja y traerla a Rivas. El edil reconoce que se hicieron reformas para unir ambas viviendas a través de un "acceso", para acto seguido decir que ambas casas están separadas. En el comunicado, el hasta hace una semana teniente de alcalde en Rivas, asegura que asumirá las posibles sanciones derivadas de alguna infracción administrativa.

Y concluye: "No somos todos iguales, ni IU es como el PP, ni yo soy como José Masa. Esta es la información que hay. Como véis, ni tramas corruptas, ni regalos no declarados de presidentes de clubes de fútbol a los que les hemos adjudicado contratos públicos —como parece pintar el ático marbellí de Ignacio González—, ni nada de nada de lo que algunos quieren insinuar y no pueden ni sostener con la verdad que es de acceso público, y aquí estoy yo, al servicio de las decisiones de mi organización, que me ha dado mucho más a mí que yo a ella, sólo por concederme el honor de representarla y ser su voz".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información