_
_
_
_

Pintadas contra la ley del aborto en la casa familiar de Gallardón en Nerja

El ministro ha estado estos días en la localidad malagueña, según el Ayuntamiento

Una de las pintadas realizadas en la casa de Gallardón en Nerja (Málaga).
Una de las pintadas realizadas en la casa de Gallardón en Nerja (Málaga).

El rechazo a la futura ley del aborto se ha traducido, en esta ocasión, en unas pintadas en la casa familiar que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene en la localidad malagueña de Nerja (Málaga) y en la que ha pasado algunos días durante sus vacaciones navideñas. La protesta es obra del colectivo María del Rosario y sus ovarios y con ella pretende expresar "su desacuerdo, su desagrado y su oposición" al anteproyecto presentado por el ministro, según el blog de este grupo.

Laas cinco pintadas se realizaron en la madrugada del 1 de enero en una de las fachadas de la vivienda, en la que reside durante todo el año el suegro de Gallardón, el ex ministro franquista José Utrera Molina. En las pintadas puede leerse Aborto Ruiz-Gallardón en color negro sobre un rosario morado que tiene la forma de los ovarios femeninos, según Efe. Según fuentes del Ayuntamiento de Nerja, Gallardón ha estado estos días en la localidad y ha visto "las pintadas desde el primer día" aunque todavía no han sido borradas. La casa familiar de Ruiz-Gallardón en Nerja se encuentra en pleno centro de la localidad malagueña, cerca del Parador de Turismo del Balcón de Europa.

"Como no somos rencorosas, felicitamos por su progresista ley a la jerarquía eclesiástica y la re(in)volución nacionalcatolicista y salimos a la calle la madrugada del 1 de enero, ataviadas para la ocasión, para mandarle nuestro más sincero saludo gráfico y electrónico", indica el colectivo en su blog, en el que hay publicadas fotografías de cómo se realizaron las pintadas. En ellas, aparecen tres personas con gorros y collares típicos de los cotillones de Nochevieja. "Excelentísimo señor ministro de Justicia y futuro marqués de Nerja, le ofrecemos una secuencia fotográfica de nuestra felicitación navideña, y esperamos que cuando la vea por todo el pueblo se acuerde de todas nosotras, mujeres combativas que les exigimos una vez más: ¡Saca el rosario de nuestros ovarios!", añade el blog.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_