Los Reyes más solidarios
‘Cap nen sense joguina’ recaudó 23.675 euros y repartió más de 10.600 regalos
Desde hace unas cuantas décadas Melchor, Gaspar y Baltasar cuentan con la ayuda de campañas solidarias como Cap nen sense Joguina para cumplir con su misión. La ya tradicional iniciativa impulsada por Radio Barcelona-Cadena SER volvió a hacer posible que la magia de la Noche de Reyes llegara también a los niños de familias con menos recursos económicos o a los que se ven obligados a pasar las Navidades en un hospital. Para todos estos pequeños la alegría de recibir un juguete es doble o triple y en la 47ª edición de la campaña fueron un total de 10.620 los que ayer también pudieron desenvolver su regalo.
El éxito de la maratón radiofónica, coorganizada junto con la emisora por el Casino de l’Aliança del Poble Nou, El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Barcelona —que terminó a las 4.30 horas de la madrugada—, fue una realidad y recaudó 23.675 euros gracias a la generosidad de todas las personas que colaboraron con la causa.
La alegría de los niños y niñas de 36 entidades sociales y de los hospitales de Sant Pau, Nen Déu, además del centro de acogida Sant Joan de la Muntanya de Barcelona, llegó la mañana del día de Reyes, cuando una cabalgata especial de Sus Majestades les sorprendió con los juguetes.
Cuando empezó el macroprograma, conducido por Rosa Badia, a la entrada del Estudio Toreski se formaron colas de gente que quería vivir el evento desde dentro y a lo largo de toda la noche fueron más de 1.500 los que asistieron de público.
La subasta solidaria de objetos cedidos por personajes famosos de todas las áreas fue, como siempre, el hilo conductor de la noche de radio. En esta ocasión había 54 y los que se adjudicaron por una mayor suma fueron, con 1.200 euros respectivamente, el bañador que Ewan McGregor llevaba en la Lo Imposible y el original de la portada de la revista Mortadelo de Francisco Ibáñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.