El Gobierno vasco ofrece pisos sociales
El consejero Juan María Aburto explica que hay unas sesenta viviendas a falta de permisos
El Gobierno vasco pondrá a disposición de los vecinos afectados por el incendio registrado en Pasaia esta Nochevieja varias viviendas sociales en esta localidad guipuzcoana, según ha informado el consejero vasco de Empleo y Asuntos Sociales, Juan María Aburto. El consejero se ha desplazado este jueves por la mañana a Pasaia, así como el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, acompañados de la alcaldesa de la localidad, Amaia Agirregabiria. El número de familias desplazadas se acerca a las cincuenta
Permisos
Aburto ha explicado que el Ejecutivo autonómico dispone en este municipio de "unas viviendas sociales terminadas", en torno a sesenta, que se encuentran a falta de los permisos administrativos correspondientes, y que pondrá a disposición de las familias afectadas. De este modo, ha señalado que "vivir en un hotel está bien, pero prolongar esa situación ninguna de las instituciones creemos que es lo más adecuado". El incendio, registrado poco después de las doce del día 1, afectó a cuatro bloques de un edificio, con unos 50 vecinos. Los inmuebles más afectados por las llamas son los bloques 5 y 7, sobre los que existe riesgo de derrumbe por los daños producidos en su estructura de madera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.