El precio de la vivienda nueva en Madrid cae a cifras de 2003
El coste medio del metro cuadrado baja un 8,6% en 2013, según ST Sociedad de Tasación
El precio medio de la vivienda nueva en Madrid capital bajó en 2013 un 8,6%, hasta los 2.726 euros por metro cuadrado construido, una cifra similar a la del segundo semestre de 2003 (en euros nominales), según el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva de 2013 presentado este jueves por ST Sociedad de Tasación Madrid. La caída acumulada es del 41% en términos reales desde 2007.
Así durante 2013, el distrito de Madrid que experimentó una mayor disminución del precio de la vivienda nueva fue Ciudad Lineal (16,3%), seguido de Villaverde (15,1%) Villa de Vallecas (12,2%) y Centro (9,5%). En el segundo semestre de 2013, las caídas de precios menos acusadas se produjeron en Tetuán (1,2%) y Arganzuela (1,8%).
El barrio de Salamanca (4.542 euros por metro cuadrado) sigue siendo el distrito más caro, seguido de Chamberí (4.217 euros) y Centro (3.650 euros). En el lado opuesto repiten Villaverde (1.760 euros), y Villa de Vallecas (2.087 euros) como los distritos más baratos de la capital.
En cuanto al área metropolitana, el precio de la vivienda nueva de tipo medio en los principales municipios del área metropolitana se ha situado en 1.913 euros por metro cuadrado construido, con una reducción de precios del 7,7%. Los descensos más altos entre las poblaciones de más de 50.000 habitantes se registraron en Leganés y Getafe, ambos con una caída del 10,8% y Parla (10,2%). Por el contrario, donde menos se ha contraído es Alcobendas (1,2%), Las Rozas (3,8%) y Alcorcón (4,3%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.