_
_
_
_

Rueda pide “confiar en las posibilidades de los astilleros”

El vicepresidente admite que "al final la adjudicación de los floteles depende de Pemex"

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se refirió ayer al cuarto aplazamiento que Pemex ha propiciado en la adjudicación de dos barcos floteles —la última fecha prevista es el 28 de enero— y pidió “esperar y seguir confiandon en las posibilidades que tienen los astilleros gallegos”, informa Europa Press.

Más información
Pemex trae a Barreras un buque y la promesa de cuatro más
El capital gallego se resigna a perder sus grandes firmas

El número dos de la Xunta aludió de ese modo al concurso que la petrolera pública mexicana ha abierto para encargar unas embarcaciones que según anunció Alberto Núñez Feijóo hace año y medio estaban atadas e iban a constituir carga de trabajo para los astilleros gallegos. Por esos pedidos esperan desde entonces las empresas Hijos de Barreras —ahora en manos de Pemex que se hizo con el 51% de las acciones a cambio de cinco millones de euros— y Navantia. Rueda optó por pedir paciencia tras los sucesivos aplazamientos y abogó por confiar en las capacidades de las firmas gallegas. “Vamos a esperar y seguir confiando en las posibilidades que tienen los astilleros gallegos. A día de hoy es lo que podemos decir y ojalá que al final la resolución sea favorable”, afirmó, dando a entender que los contratos están lejos de permanecer blindados, como defendía hasta hace unos meses la Xunta.

El vicepresidente destacó, no obstante, que las noticias que fue dando Pemex en las últimas semanas “son muy esperanzadoras” y se felicitó de que “de hecho ya hay carga de trabajo, ahora mismo los astilleros de Vigo ya tienen encargos para los próximos años”. Finalmente, Rueda, ante la insistencia de los periodistas durante la visita a un parque infantil en Marín (Pontevedra), reconoció que “lo ideal sería tener los encargos que están por resolver”. “Al final es una decisión de la petrolera, pero nosotros haremos lo que sea para que la decisión favorezca a Galicia”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_