El precio de la vivienda nueva cae un 3,9% en Galicia durante 2013
Los actuales costes siguen siendo un 6,8% superiores a los de 1985. La Sociedad de Tasación prevé que se mantenga el ajuste
El precio medio de mercado de la vivienda nueva descendió un 3,9% en Galicia durante 2013, hasta situarse en 1.490 euros por metro cuadrado, según el informe semestral de Sociedad de Tasación, que prevé que en 2014 se mantenga el ajuste de precios para compensar la debilidad de la demanda y que el alquiler siga ganando terreno a las compraventas.
En cuanto a las capitales de provincia, en A Coruña, el precio bajó un 3,5% interanual, con 1.645 euros por metro cuadrado; en Lugo cayó un 2,3%, hasta 1.350 euros; en Ourense el retroceso fue del 4,6%, hasta 1.462 euros; mientras en Pontevedra la caída, del 6,8%, dejó el valor del metro cuadrado de la vivienda nueva en 1.215 euros. Por su parte, Ferrol, con 1.160 euros por metro cuadrado, registró una bajada del 5,7% interanual; el precio de la vivienda nueva se redujo un 0,9% en Santiago, hasta 1.502 euros y en Vigo es un 10,5% inferior a 2012, al situarse en 1.431 euros por metro cuadrado.
En el conjunto del Estado, el precio medio de mercado de la vivienda nueva descendió un 7,8% en el conjunto de 2013 en la capitales de provincia españolas, y profundiza así la caída del 6,9% experimentada en 2012. Así, el precio medio del metro cuadrado en estas ciudades se situó en 2.039 euros, alrededor de 183.500 euros para una vivienda tipo de 90 metros cuadrados. Este valor es un 3% inferior al registrado al cierre del tercer trimestre. Con todo, pese a que el precio de la vivienda se ha reducido significativamente durante la crisis, los actuales precios de la vivienda nueva siguen siendo un 6,8% superiores a los de 1985. En la Comunidad gallega, en concreto, lo son en un 6,1%. Además de la evolución a la baja de los precios en 2013, Sociedad de Tasación señala que el mercado de la vivienda ha reducido su nivel de actividad como consecuencia de la continuidad en las dificultades para la obtención de financiación, entre otros factores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El CCCB reflexionará sobre el culto a la belleza y la era atómica en 2026
El Gregorio Marañón, pionero en Europa al realizar un trasplante parcial de corazón a un bebé
Alcanzado un preacuerdo para reducir la jornada de los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona a las 35 horas
Estados Unidos ataca otras tres supuestas narcolanchas y mata a ocho personas
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































