Sanz niega que al PP le haya perjudicado la falta de un líder
El secretario general popular dice que la recuperación legará antes a otras comunidades por la "nulo impulso" de la Junta
El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, se mostró ayer “convencido” de que a su partido “no le ha perjudicado en absoluto” no tener durante 2013 “un nombre para la candidatura” a la presidencia de la Junta de Andalucía “encima de la mesa”.
En el balance político del año y a preguntas de los periodistas, Sanz admitió que 2013 ha sido un “año complicado” para el Partido Popular andaluz al tener que “afrontar un pacto de perdedores que frustró las esperanzas de cambio de miles de andaluces”, pese a haber ganado las elecciones autonómicas de marzo de 2012.
Según él, el hecho de que su partido carezca de un referente claro “no ha sido un inconveniente para esa labor de oposición”. El secretario general del PP opinó que su formación ha llevado la “iniciativa política” en todos los ámbitos. Sanz afirmó que “no hay ninguna novedad” sobre los plazos para designar al próximo líder del partido. “Será más pronto que tarde”, añadió. El PP estima que el congreso para elegir al nuevo presidente que asumirá también la candidatura a la presidencia de la Junta se celebrará en el mes de febrero.
En este sentido, Sanz afirmó que no le preocupa que la interinidad en el PP se alargue ente enero y febrero, pero sí que pase todo el próximo año “en esta misma situación”. “Entonces sí me preocuparía bastante, pero ya se le ha puesto fecha y plazo a esa situación y más pronto que tarde tendrán ustedes un nombre”, enfatizó, quien recordó que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que sería “después del turrón”.
El balance de la actividad del Gobierno andaluz lo despachó con una frase: “Más de lo mismo”. El dirigente popular se lamentó del “nulo impulso político” de la Junta de Andalucía en los últimos 12 meses, en los que las 48 reuniones del Consejo de Gobierno “sólo han servido para modificar las estructuras orgánicas de las consejerías o para confrontar con Rajoy”.
Sanz sostuvo que la recuperación económica llegará “más rápida y de forma más evidente” a otras comunidades por el “nulo impulso político” de la Junta. En su opinión, la presidenta Susana Díaz se ha mostrado tolerante con la corrupción. “En solo 100 días ha demostrado que no le preocupa este asunto, porque su única gran preocupación es ella misma”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.