_
_
_
_

Globos negros en el primer mes sin RTVV

Los trabajadores de Canal 9 y Ràdio 9 se concentran frente al Palau de la Generalitat

Trabajadores de RTVV este mediodía frente al Palau de la Generalitat en Valencia.
Trabajadores de RTVV este mediodía frente al Palau de la Generalitat en Valencia.MANUEL BRUQUE /EFE

Los trabajadores de Radio Televisió Valenciana (RTVV) se han concentrado este domingo ante el Palau de la Generalitat, en Valencia, para protestar por el cierre de la cadena cuando se cumple un mes del apagón de la señal, que se produjo a las 12.19 horas del 29 de noviembre.

Precisamente a esa hora, más de dos centenares de empleados de RTVV, algunos de ellos acompañados de sus familias, han guardado un minuto de silencio para mostrar su rechazo al cierre y a su término han soltado globos negros mientras coreaban al unísono "Fabra dimissió". Asimismo, muchos de los asistentes portaban las caretas por la libertad de expresión que popularizaron Els Joglars en la Transición. Al acto han asistido también políticos de los partidos de izquierda y representantes de entidades profesionales.

El presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, en su alocución frente al Palau de la Generalitat ha acusado al Consell de intentar llevar a la sociedad "al periodo anterior a la democracia". "Tras el cierre de RTVV van a buscar alternativas dando dinero al sector privado. Es un servicio que quieren privatizar igual que la sanidad y la educación" ha dicho Mifsud.

Mifsud  ha asegurado que los trabajadores continuarán manifestándose cada viernes coincidiendo con las reuniones semanales del Consell y cada día 29, fecha del cierre de Canal 9 y Ràdio 9, en protesta por lo que consideran "una ignominia" que "convierte a los valencianos en ciudadanos de segunda, con menos derechos que los del resto de España".

Los trabajadores de RTVV, que han recibido el apoyo espontáneo de algunos transeuntes, han lamentado que los valencianos hayan perdido la información de proximidad y en lengua propia. Una circunstancia que ha sido evidente en temas como la información sobre la lotería de Navidad, la información deportiva o la meteorológica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_