El Bilbao Basket se pasea en Manresa
Los 'hombres de negro' ganan a un La Bruixa d'Or que no opuso resistencia (66-88)
El Bilbao Basket ganó con comodidad a La Bruixa d'Or Manresa (66-88), que fue siempre a remolque. El equipo catalán no puso la mínima oposición, de manera que los vizcaínos tuvieron fácil el camino a la victoria. Los 13 triples del Bilbao resultaron demoledores para un Manresa que solo se pudo fiar de Monroe y Eriksson, que anotaron entre los dos más de la mitad de los puntos de su equipo.
Nada más empezar, el Bilbao tomaba ventaja de tres en tres: 2+1 de Pilepic y triples de López y Gabriel, ponían a los de Rafa Pueyo 4-12 (min.4). Borja Comenge pedía tiempo muerto y la reacción llegaba con Monroe y Eriksson, de triple, (12-17, min. 7). Pilepic (11 puntos en este cuarto) no fallaba y con el toma y daca Hervelle-Arteaga en la pintura, poco cambiaban las cosas en el marcador (20-27, min.10).
El Manresa perdía balones, defendía poco y anotaba menos, con lo que el Bilbao iba tirando sin despeinarse. Solo Monroe respondía y anotaba 11 de los 18 puntos de su equipo en este cuarto. Dos triples más, de Markota y López, seguían sustentando a los vascos (38-46, min. 20), que con un poco más de acierto en el resto de jugadas podrían haberse ido al descanso con una ventaja mucho mayor.
A la vuelta, un triple de Eriksson reducía la distancia y daba algo de esperanza a los locales (41-46, min 21). Mumbrú se encargó de volver a poner las cosas en su sitio y un triple, ahora de Gabriel, evidenciaba las diferencias entre los dos equipos (46-63, min. 26).
La Bruixa d'Or, 66-Bilbao Basket, 88
La Bruixa d'Or Manresa: Waters (3), Arco (-), Kouguere (5), Monroe (20), Asselin (2) -cinco inicial-, Arteaga (5), Hernández (2), Eriksson (18), Giannopoulos (4), Larsen (7), Creus (-) y Kody (-).
Bilbao Basket: López (8), Pilepic (16), Mumbrú (20), Hervelle (7), Gabriel (17) -cinco inicial-, Grimau (4), Bertrans (5), Kavalauskas (4), Vrkic (-), Markota (5), Samb (2) y Sánchez (-).
Parciales: 20-27, 18-19, 13-26 y 15-16.
Árbitros: Miguel Angel Pérez, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
3.100 espectadores en el pabellón del Nou Congost.
Reapareció Pilepic con cinco puntos consecutivos, que Grimau remató con dos canastas más: parcial 0-9 y 21 puntos de ventaja para Bilbao Basket (51-72, min. 30).
El último cuarto no tuvo ninguna historia. La Bruixa d'Or se dejó ir y los visitantes pudieron ir sumando y sumando hasta llegar a la máxima diferencia del partido, de 25 puntos, en la antepenúltima jugada (63-88, min. 40). Un triple de Kouguere dejó el marcador en el 66-88 final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.