_
_
_
_

El PP propone ampliar el acuerdo de concertación social a los Ayuntamientos

El portavoz de Economía dice que la paz social “no se puede comprar con dinero”

Rafael Salas (izquierda( y Rafael Carmona.
Rafael Salas (izquierda( y Rafael Carmona.

El PP urgió ayer el cambio de la concertación social porque considera que la situación actual de la comunidad es “crítica” y que se debe llevar a cabo un “diálogo social” que se centre en buscar soluciones a los problemas de Andalucía y no en “repartirse el dinero”. El actual acuerdo termina en 2013 en un momento en que algunos de los firmantes del pacto se encuentran bajo la investigación de los jueces. La instructora de los ERE, Mercedes Alaya, investiga el uso de las partidas de formación por UGT, mientras la cúpula de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha sido imputada por un presunto delito de estafa en una promoción de viviendas.

El portavoz de Economía del PP, Rafael Carmona, señaló que “todo día que pase es tiempo que se pierde” y planteó un diálogo social en el que estén presentes los agentes sociales, empresariales, el Gobierno andaluz y los Ayuntamientos. “No es cuestión de repartirse el dinero, sino de ver qué problemas tenemos y cómo los abordamos”, señaló el diputado andaluz, para quien el éxito de la concertación social ha sido una “mentira” producto de un Ejecutivo regional de “charlatanes de feria”, informa Efe.

Carmona pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “no compre la paz social” con dinero público y se preguntó por qué “hay que meter tanto dinero” en las organizaciones empresariales y sindicales a través de la concertación social. El portavoz popular celebró que “por fin” el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, “habla con claridad y dice que esto ha sido un fracaso”, a la vez que aseguró que les parece bien que haya nuevos agentes que opinen pero sabiendo “que el fin no es obtener dinero público” sino conseguir las mejores condiciones para los trabajadores y orientar los esfuerzos para el desarrollo necesario.

Carmona denunció que otra de las “mentiras” del Gobierno andaluz es el cambio del modelo productivo, y reclamó el apoyo a sectores como el turismo, la agricultura o la construcción como ejes para el crecimiento de la comunidad. “

El dirigente popular detalló que el plan andaluz para el desarrollo industrial de 2012 se han ejecutado 512 millones de los 762 previstos inicialmente, y solo un 44% de la partida que se destinaba a desarrollo empresarial e innovación. En ese sentido, el secretario general del grupo popular, Rafael Salas, destacó el próximo vencimiento de hasta siete planes de la Junta que, en su opinión, han quedado en “papel mojado”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_