Suspendida la búsqueda del ultraligero desaparecido
Tras seis días sin rastro del aparato, los servicios de emergencias se retiran a la espera de alguna pista sobre su ubicación
Los equipos de emergencias han suspendido la búsqueda marítima del ultraligero que desapareció con una instructora de vuelo y un alumno la tarde del domingo día 22, después de haber salido al mediodía del aeródromo de Pals (Baix Empordà). Tras seis días de búsqueda sin que se haya hallado ningún rastro del aparato, los servicios de emergencias se retiran a la espera de la aparición de alguna pista sobre su ubicación, algo que les permita poder intentar recuperar los cuerpos de los desaparecidos.
Los efectivos de emergencias están a la espera de que el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire de Mallorca haga un estudio detallado de un eco de radar en la zona del Cap de Begur que se perdió el día de la desaparición de la avioneta. A pesar de que la búsqueda marítima se suspende, fuentes policiales han informado de que periódicamente un helicóptero sobrevolará la zona de costa por donde se les ha estado buscando durante toda esta semana, entre L'Escala y el Faro de Sant Sebastià (Palafrugell). Además, los agentes de seguridad ciudadana también patrullarán por la zona costera con instrucciones de estar alerta si divisan algún resto negro o amarillo en el mar, que eran los colores con que estaba pintado el aeroplano. Esta misma información se ha facilitado tanto a cofradías de pescadores como a clubs náuticos, por si alguno de sus miembros detecta en el mar algún resto del aparato.
Los desaparecidos son Joana R. de 48 años y vecina de Torroella de Montgrí, y un alumno, Antonio Marcos N. de 44 años y vecino de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.