Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos los dos acompañantes de esquiadora que murió en Andorra

La policía del Principado les acusa de un presunto delito de omisión del socorro tras un alud

La muerte de una joven esquiadora de 27 años al ser arrollada por un alud en la estación de esquí andorrana de Grandvalira ha comportado la detención de los dos jóvenes que la acompañaban cuando se produjo la avalancha. Los hombres, de 32 y 33 años y de nacionalidad española, están acusados de un delito de omisión del deber de socorro, según informó Efe. A mediodía de ayer ambos fueron puestos en libertad con cargos.

El accidente se produjo el pasado día 25 de diciembre. Los tres jóvenes se encontraban en las pistas de Soldeu, descendiendo con tablas de snowboard por la zona de Cabirol/Falcó cuando se saltaron la red de una pista negra, que alertaba de que la zona estaba cerrada.

En ese momento se produjo un alud, y los dos hombres perdieron de vista a Alexandra E. M. Según explicaron ellos mismos, decidieron buscar a la joven por sus propios medios y no fue hasta dos horas después, según el Diari d’Andorra, que acudieron a los responsables de la estación de esquí para contarles lo sucedido. Los servicios de emergencias de la pista tardaron 10 minutos en encontrarla. Tras practicarle los mecanismos de reanimación, la joven fue trasladada al hospital Nuestra Señora de Meritxell, donde murió sobre las ocho de la tarde.

La pista era una de las zonas más peligrosas de la estación de esquí y precisamente estaba cerrada por el riesgo de aludes. De hecho, esta temporada aún no se había abierto al público.

La muerte de la joven barcelonesa ha provocado una profunda conmoción. La esquiadora acudía habitualmente a la estación de Grandvalira, donde tenía el forfait de temporada. La estación decidió en señal de duelo suspender todas las actividades conmemorativas por la década de su unificación como dominio esquiable en señal de respeto a la familia de la víctima.

Más información