Detenida una mujer por degollar a su tía en Córdoba
Los agentes están a la espera de determinar cuándo falleció la anciana
Concepción Pérez, de 74 años, fue hallada muerta a las siete de la tarde del día de Navidad en su domicilio de La Victoria (Córdoba). La mujer, que fue encontrada por varios familiares, presentaba varias heridas en el cuello. En una habitación distinta fue localizada la sobrina que vivía con ella, M. A. M. P., de unos 50 años y que presentaba heridas de diversa consideración por cortes en las manos. Este jueves, la Guardia Civil ha detenido a M. A. M. P. por su presunta relación con la muerte de su tía. Es el segundo suceso de características parecidas ocurrido en Andalucía en una semana, ya que el miércoles anterior fue degollada una mujer en Rincón de la Victoria.
La mujer detenida prestó declaración ante la Guardia Civil después de ser atendida en el hospital Reina Sofía de Córdoba, donde se le atendió por las heridas que presentaba en las manos. Se espera que la mujer sea puesta a disposición del juez de Instrucción de Montilla, que ha decretado el secreto de sumario. Los investigadores aún están a la espera de conocer los resultados de la autopsia que se realizó el jueves a la víctima y que determinará las razones y las circunstancias exactas de la muerte.
Este examen determinará también cuánto tiempo podía llevar muerta la mujer, que residía en la plaza de España de La Victoria. Los familiares acudieron varias veces al domicilio, llamaron a la puerta y no obtuvieron respuesta. Nadie les abría. Tras pasar dos días sin tener noticias, el 25 dieron el aviso a la Guardia Civil.
El alcalde de La Victoria, José Abad, ha explicado que la sobrina fue hospitalizada por una intoxicación, al haber ingerido productos tóxicos, y ha añadido que tanto ella como la víctima sufrían “episodios de depresión puntuales”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.