Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lola Johnson asume las competencias de radio y televisión que dependían de Ciscar

Pasan a la secretaria autonómica de Comunicación las funciones relacionadas con las concesiones de TDT anuladas por sentencia

La secretaria autonómica de Comunicación, la exconsejera Lola Johnson, asume todas las competencias en materia de radio y televisión que hasta la fecha dependían del departamento del vicepresidente del Consell, José Ciscar.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó este martes tres decretos por el que se modifican las estructuras orgánicas de Presidencia de la Generalitat y de la Consejería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

Las modificaciones otorgan a Johnson plenos poderes para planificar la comunicación y potenciar la imagen del Consell y su presidente, Alberto Fabra; así como las funciones relacionadas con las competencias de la Generalitat en materia de televisión y radiodifusión. O dicho de otra manera, la nueva secretaria de Comunicación asume la gestión integra de todas las competencias sobre las concesiones de radio y televisión digital terrestre, pendientes muchas de ellas de revisión tras las sentencias judiciales que invalidaron el acto administrativo.

En los decretos se especifica que la secretaria autonómica de Comunicación, además de coordinar la comunicación de la Administración de la Generalitat, coordinará también las unidades de relaciones informativas de las empresas públicas.

El DOCV del martes también publicó los ceses del equipo de la anterior secretaria de Comunicación, Paula Meseguer, relevada de su puesto en el pleno del Consell del pasado 13 de diciembre.

Con la publicación de los decretos y los ceses del personal que integraba el anterior equipo del área de Comunicación de Presidencia de la Generalitat, Fabra da un paso más en la reestructuración de un área considerada clave para intentar relanzar su imagen en la segunda mitad de la legislatura, marcada por la convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo en 2014 y las autonómicas y municipales en 2015.

El recambio pretende, además, mejorar la coordinación entre el Consell y la dirección regional del PP, en la que Johnson mantendrá la función de dinamizar las distintas secretarías de área bajo la supervisión del secretario del PP y consejero de Gobernación, Serafín Castellano, que también ve reforzada su influencia en Presidencia.