Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre por la muerte de una mujer en Vilanova i la Geltrú

El presunto autor del homicidio tiene 32 años

Los Mossos d'Esquadra creen que se trata de un caso de violencia machista

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de una mujer de 37 años hallada sin vida anteayer en su piso de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y con la que, al parecer, mantenía algún tipo de relación sentimental.

Según ha informado la policía catalana, el hombre, de 32 años y nacionalidad marroquí, ha sido detenido esta madrugada como presunto autor de un delito de homicidio. Al detenido se le relaciona con la muerte de la mujer cuyo cadáver fue encontrado en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ciudad en la que también residía el presunto homicida.

Los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias de la muerte de la mujer y, aunque mantienen varias hipótesis abiertas, creen que lo más probable es que se trate de un caso de violencia machista, han informado fuentes cercanas al caso.

La policía está indagando sobre la relación que mantenían la víctima y el detenido, que todo apunta tenían un vínculo sentimental, para lo que resultará clave el interrogatorio del presunto homicida y de los allegados de la mujer.

En las próximas horas, está previsto que el detenido pase a disposición del juzgado de instrucción, que mantiene el secreto de sumario respecto al caso. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado la mañana del domingo pasado en su domicilio, situado en la avenida Cubelles de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

De confirmarse que se trata de otro caso de violencia machista, la víctima sería la cuarta mujer asesinada en Cataluña en lo que va de año por su compañero sentimental o expareja. El conseller de Interior, Ramon Espadaler, destacó la semana pasada el descenso en el número de víctimas mortales de la violencia machista en Cataluña, que entonces sumaban tres mujeres fallecidas frente a las doce contabilizadas a lo largo de 2012.

El Gobierno catalán ha condenado este martes "enérgicamente" la muerte, además de expresar su pésame a la familia de la víctima. En un comunicado, la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Montse Gatell, ha subrayado que "la lucha contra la violencia machista y su erradicación es una prioridad para el Gobierno", y que solo desde la suma de complicidades se permitirá un abordaje contundente de este problema.