Olentzero lleva la Navidad a Bilbao con su desfile de grandes figuras
La comitiva estrena un nuevo componente
Olentzero ha traído hoy la Navidad para los niños y mayores de Bilbao con un desfile por el centro de la ciudad con las habituales figuras de gran tamaño, de más de tres metros de altura, y un séquito de más de un centenar de integrantes, entre artistas y técnicos.
La comitiva ha empezado su recorrido por la Gran Vía a la altura del Palacio Foral para ir avanzando hacia el Teatro Arriaga, donde Olentzero, con su fiel acompañante Mari Domingi, ha pronunciado un discurso desde la balconada. Olentzero, como es habitual en Bilbao, ha hecho el recorrido montado en Pottoka, el gran caballo balancín de madera de tres metros de altura.
Tras él, Mari Domingi y Basajaun a lomos de la Oca y el Triciclo, del mismo tamaño mastodóntico que la montura del carbonero repartidor de regalos navideños. Este año, el desfile de Olentzero ha estrenado un nueva gran figura, el Tiobibo.
Además, la comitiva la han complementado los ayudantes galtzagorris con sus antorchas para iluminar la calle, los gigantes, los carnavalescos zanpantzar navarros y músicos, tanto trikitilaris como una batukada de gaitas.
Una vez acabado el desfile, Olentzero se ha alojado en el Teatro Arriaga, donde mañana recibirá a 1.500 niños que le entregarán sus cartas con peticiones de regalos, que tendrá que repartir por la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.