_
_
_
_
_

Más de 54.000 personas participaron en actos del bicentenario de San Sebastián

El Ayuntamiento ha organizado 265 actividades con motivo de los 200 años de la quema y destrucción de la ciudad

San Sebastián -
El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, junto a ediles de todos los partidos representados en el Ayuntamiento, durante el balance de los actos del bicentenario.
El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, junto a ediles de todos los partidos representados en el Ayuntamiento, durante el balance de los actos del bicentenario.javier etxezarreta (efe)

Más de 54.000 personas han participado, activamente o como espectadores, en las 265 actividades celebradas este año con motivo del bicentenario de la quema y destrucción de la ciudad de San Sebastián.

El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y los miembros de la comisión del bicentenario, en la que están representados todos los partidos municipales, han presentado hoy en una rueda de prensa un balance del programa de celebración de esta efeméride, del que han destacado el gran nivel de participación ciudadana.

En total el programa ha acogido 265 actividades desarrolladas en 43 escenarios diferentes de la ciudad, extraídas de un total de 411 propuestas ciudadanas. Se calcula que han tomado parte 54.000 personas, de las que 23.363 lo han hecho actuando directamente en alguna de las representaciones, mientas que las 30.600 restantes son ciudadanos que acudieron a ver las actuaciones.

A estas cifras hay que añadir a los que acudieron a contemplar eventos al aire libre y sin limitación de aforo, como el espectáculo audiovisual en Alderdi Eder o la concentración de gigantes y cabezudos y el acto de encendido de las velas del 31 de agosto.

Izagirre, que hoy se ha negado a hablar de la desanexión de Igeldo, ha destacado la participación ciudadana y también la gestión del programa, que ha respetado el límite presupuestario comprometido, pese a que "no ha habido falta de ambición".

A su juicio, el objetivo del programa se ha cumplido "con un notable cuando menos" y dejará un "importante legado" a las generaciones más jóvenes en forma de material didáctico sobre la historia de San Sebastián y también en el "espíritu y voluntad de seguir construyendo la ciudad todos juntos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los grupos municipales han propuesto denominar "Plaza del Bicentenario" a la terraza del paseo de la Concha donde se encuentra ubicada una escultura de Eduardo Chillida Homenaje a Fleming. Además, en la puerta del salón de plenos se han colocado dos placas conmemorativas para recordar el año del bicentenario de la quema, destrucción y posterior reconstrucción de la ciudad de San Sebastián.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_