Los Mossos desarticulan una banda de carteristas que operaba en el tren
La policía ha detenido a ocho personas que robaban ente la estación de tren del aeropuerto y las poblaciones cercanas
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda de carteristas especializada en robar a usuarios de tren, sobre todo a extranjeros, y han detenido a ocho personas, según ha informado la policía en un comunicado.
El grupo estaba especializado en cometer los hurtos en el trayecto comprendido entre las estaciones de tren del aeropuerto y la de diversos municipios, como El Prat de Llobregat, Sitges o Vilanova i la Geltrú.
Los detenidos son de nacionalidad rumana y la policía les imputa 34 hurtos cometidos entre los meses de unió y noviembre de este año. La investigación también ha permitido identificar a 12 personas más por los mismos hechos, todos ellos como miembros de una batería de personas dedicadas a robar carteras a víctimas en los andenes de las estaciones de tren.
El grupo criminal estaba perfectamente organizado y jerarquizado y actuaba bloqueado las puertas de acceso a los vagones del tren para generar un momento de confusión. Un grupo, que podía variar entre las 3 y las 8 personas, se concentraba en el andén de la estación para cometer las acciones delictivas, sobre todo en horas punta.
Antes de actuar, los miembros de la banda se repartían las funciones a desarrollar, de manera que uno seleccionaba a la víctima, otro obstaculizaba la entrada del vagón y otro robaba la cartera o el móvil.
Otros miembros del grupo hacían tareas de vigilancia y otros facilitaban la huida del grupo. Los ocho detenidos han pasado quedado en libertad después de pasar a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.