Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos desarticulan una banda de carteristas que operaba en el tren

La policía ha detenido a ocho personas que robaban ente la estación de tren del aeropuerto y las poblaciones cercanas

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda de carteristas especializada en robar a usuarios de tren, sobre todo a extranjeros, y han detenido a ocho personas, según ha informado la policía en un comunicado.

El grupo estaba especializado en cometer los hurtos en el trayecto comprendido entre las estaciones de tren del aeropuerto y la de diversos municipios, como El Prat de Llobregat, Sitges o Vilanova i la Geltrú.

Los detenidos son de nacionalidad rumana y la policía les imputa 34 hurtos cometidos entre los meses de unió y noviembre de este año. La investigación también ha permitido identificar a 12 personas más por los mismos hechos, todos ellos como miembros de una batería de personas dedicadas a robar carteras a víctimas en los andenes de las estaciones de tren.

El grupo criminal estaba perfectamente organizado y jerarquizado y actuaba bloqueado las puertas de acceso a los vagones del tren para generar un momento de confusión. Un grupo, que podía variar entre las 3 y las 8 personas, se concentraba en el andén de la estación para cometer las acciones delictivas, sobre todo en horas punta.

Antes de actuar, los miembros de la banda se repartían las funciones a desarrollar, de manera que uno seleccionaba a la víctima, otro obstaculizaba la entrada del vagón y otro robaba la cartera o el móvil.

Otros miembros del grupo hacían tareas de vigilancia y otros facilitaban la huida del grupo. Los ocho detenidos han pasado quedado en libertad después de pasar a disposición judicial.