_
_
_
_
_

La plantilla de Euskaltel reanuda las protestas contra las externalizaciones

Los sindicatos ELA y CC OO convocan este lunes una concentración ante la sede de Kutxabank

Manifestación de trabajadores de Euskaltel el pasado 16 de diciembre.
Manifestación de trabajadores de Euskaltel el pasado 16 de diciembre. FERNADO DOMINGO-ALDAMA (EL PAÍS)

Las secciones sindicales de CC OO y ELA en Euskaltel reanudarán este lunes las movilizaciones en Bilbao en protesta por la decisión de la empresa de telecomunicaciones externalizar algunos servicios, lo que temen que suponga el despido de trabajadores.

Los sindicatos han convocado una concentración ante Kutxabank, el mayor accionista de la compañía. Adelantándose a la llegada del Olentzero, han anunciado que llevarán algún presente. También tienen previsto entregar las firmas recogidas en favor del mantenimiento a la entidad financiera, según se informa en la circular donde anuncian las nuevas movilizaciones.

CC OO y ELA también han programado el próximo día 30 una manifestación, a la que acudirán vestidos de naranja, el color corporativo de la compañía. La protesta empezará en la sede de Kutxabank, en la Gran Vía de Bilbao. Estas nuevas protestas suceden a las tres jornadas de huelga celebradas los pasados días 16, 17 y 18, el primer paro general en la historia de la compañía que dirige Alberto García Erauzkin.

Al término de la huelga, los sindicatos advirtieron de que seguirían las movilizaciones si la empresa no rectificaba en su plan de subcontratar la unidad de sistemas para ahorrar costes. Según CC OO y ELA, los planes de la empresa acarrearían el despido de hasta un 40 % de la plantilla. La compañía telefónica, con sede en Zamudio (Bizkaia) ha garantizado que las alianzas que está tejiendo con otras compañías para optimizar servicios no van a afectar a la plantilla, ni a sus condiciones laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_