La plantilla de Euskaltel reanuda las protestas contra las externalizaciones
Los sindicatos ELA y CC OO convocan este lunes una concentración ante la sede de Kutxabank
Las secciones sindicales de CC OO y ELA en Euskaltel reanudarán este lunes las movilizaciones en Bilbao en protesta por la decisión de la empresa de telecomunicaciones externalizar algunos servicios, lo que temen que suponga el despido de trabajadores.
Los sindicatos han convocado una concentración ante Kutxabank, el mayor accionista de la compañía. Adelantándose a la llegada del Olentzero, han anunciado que llevarán algún presente. También tienen previsto entregar las firmas recogidas en favor del mantenimiento a la entidad financiera, según se informa en la circular donde anuncian las nuevas movilizaciones.
CC OO y ELA también han programado el próximo día 30 una manifestación, a la que acudirán vestidos de naranja, el color corporativo de la compañía. La protesta empezará en la sede de Kutxabank, en la Gran Vía de Bilbao. Estas nuevas protestas suceden a las tres jornadas de huelga celebradas los pasados días 16, 17 y 18, el primer paro general en la historia de la compañía que dirige Alberto García Erauzkin.
Al término de la huelga, los sindicatos advirtieron de que seguirían las movilizaciones si la empresa no rectificaba en su plan de subcontratar la unidad de sistemas para ahorrar costes. Según CC OO y ELA, los planes de la empresa acarrearían el despido de hasta un 40 % de la plantilla. La compañía telefónica, con sede en Zamudio (Bizkaia) ha garantizado que las alianzas que está tejiendo con otras compañías para optimizar servicios no van a afectar a la plantilla, ni a sus condiciones laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.