El Eibar apuntala la cuarta plaza y deja colista a Alavés
Los vitorianos ven frenado el efecto revulsivo de la llegada de Juan Carlos Mandiá al banquillo
El Eibar se apuntaló este sábado en la cuarta plaza de la Liga Adelante tras ganar 0-2 en Mendizorroza al Alavés, que despide el año desde la última posición. Los vitorianos ven frenado el efecto revulsivo tras la llegada de Juan Carlos Mandiá al banquillo y retoman de nuevo la dinámica de derrotas tras el espejismo de hace una semana ante el Lugo.
El Eibar dio un paso adelante para asentarse en la cabeza de la tabla después de saber manejarse en un partido donde aguantó el empuje local y supo matarlo en acciones determinantes con los tantos de Arruabarrena, minuto 33, y de Jarosik, en propia puerta a falta de doce para la conclusión. El Alavés repitió el esquema ofensivo y presionante que le llevó a ganar al Lugo. El Eibar no se arrugó por la propuesta albiazul y plantó cara.
ALAVÉS, 0 - EIBAR, 2
Alavés, 0: Goitia; Unai Medina (Ion Vélez, m. 80), Luciano, Jarosik, Nano; Alex Ortiz; Toti, Beobide (Quiroga, m. 46), Manu García, Serrano (Guzmán, m. 55); y Viguera.
Eibar, 2: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Arregi, Yuri; Diego Rivas (Diego Jiménez, m. 71), Dani García; Jota Peleteiro, Arruabarrena, Morales (Capa, m. 86); y Gilvan Gomes (Errasti, m. 59).
Goles: 0-1, m. 33: Arruabarrena. 0-2, m. 78: Jarosik, propia puerta.
Arbitro: López Acera (Comité Extremeño). Amonestó a Diego Rivas, Jota, Yuri, Arregi por el Eibar.
Incidencias: partido de la decimonovena jornada de Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza, en Vitoria, ante 10.520 espectadores, según el club. El Alavés vistió de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
Se adueñaron los de Juan Carlos Mandiá de la pelota sin que los armeros llegaran a pisar el área de Goitia salvo un desviado cabezazo de Yuri como único aviso en la primera media hora. El dominio del Alavés apenas se tradujo en contadas ocasiones ante Xabi. Un suave testarazo de Jarosik y un disparo de Viguera que repelió el meta eibarrés fueron el único fruto que pudo sacar.
Le costó al Eibar sacudirse el dominio pero cuando lo hizo golpeó con fuerza. Un medido centro de Morales desde la izquierda lo recogió Arruabarrena en el área pequeña entre los dos centrales para conectar un testarazo que puso por delante a los armeros en el minuto 33. Acusó el tanto el conjunto local que ya perdió el empuje e intensidad inicial y no volvió a generar peligro ante los dominios de Xabi.
En la reanudación el Alavés optó por la inclusión de Mauro Quiroga en la punta de ataque como remedio con el que intentar al menos arañar un empate. El espigado argentino rozó el gol con un testarazo, en el minuto 49, que se escapó por muy poco a la derecha de Xabi. Con el paso de los minutos el Alavés comenzó a perder fuelle y claridad de ideas. El Eibar se limitó a contener las embestidas cada vez más tenues y desordenadas de un conjunto local que comenzó a sentir la angustia de una nueva derrota.
Otro cabezazo de Viguera, en el minuto 67, desde dentro del área pequeña sin poder darle la fuerza necesaria permitió a Xabi despejar a saque de esquina un balón que ya se colaba. Ahí murieron las esperanzas vitorianas de salvar al menos un punto porque el Eibar sentenció el partido a falta de doce para la conclusión. Una jugada por la izquierda de Morales culminó con un centro que se enredó en las piernas de Jarosik y se coló en la portería local para cerrar el duelo ante un Alavés desquiciado y un Eibar que no quiso hurgar en la herida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.