Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
DUELO EN EL PSE

Fallece Lentxu Rubial, hija del histórico dirigente socialista Ramón Rubial

La exsenadora, de 68 años de edad, había ingresado el viernes aquejada de una grave enfermedad

Lentxu Rubial besa emocionada en 2011 la estatua que recuerda a su padre en Bilbao en presencia de Eduardo Madina.
Lentxu Rubial besa emocionada en 2011 la estatua que recuerda a su padre en Bilbao en presencia de Eduardo Madina.

Lentxu Rubial, hija del histórico dirigente del PSE-PSOE y primer lehendakari de la etapa preautonómica en el Consejo General Vasco, Ramón Rubial, ha fallecido este sábado por la mañana en un centro hospitalario de Bilbao, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Lentxu Rubial, militante socialista de 68 años y presidenta de la Fundación Ramón Rubial, padecía cáncer, e ingresó este pasado viernes en el Igualatorio Médico Quirurgico, donde ha fallecido esta misma mañana.

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha asegurado que "hoy es un día muy triste para la familia socialista" por el fallecimiento de Lentxu Rubial. "Era una mujer muy querida por todos y con una fuerte vinculación al Partido Socialista. Una de esas vidas dedicadas a la lucha contra el franquismo y la consolidación de la democracia, sin las cuales no cabe entender nuestro actual sistema de libertades", ha señalado.

Lentxu Rubial fue senadora en la IX legislatura (2008-2011) y, entre otras funciones, presidió la Comisión de Trabajo e Inmigración. En sus últimos años se había dedicado a gestionar las diferentes actividades de la Fundación Ramón Rubial.

La capilla ardiente se ha establecido en la Funeraria Bilbaína, que estará abierta hoy a partir de las 13.00 horas y donde a lo largo del día se irán acercando diferentes dirigentes del PSE-EE. El acto de despedida se celebrará mañana a las 12.00 horas en el cementerio de Derio.